Madrid amplía en 7,5 millones el presupuesto del Plan Moves II

Madrid amplía en 7,5 millones el presupuesto del Plan Moves II

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fenercom, ha incrementado con 7,5 millones de euros más la dotación del Plan Moves II, centrándose en las actuaciones 1 y 2 del programa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas y a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Esta medida estará activa desde hoy, 31 de marzo de 2021, tras la publicación de la resolución en el BOCM, evidenciando la buena acogida del Plan Moves II en esta región, que ha sido la primera en completar las convocatorias y admitir solicitudes de las dos primeras actuaciones del programa.

Expedientes en lista de espera

Con este nuevo incremento de fondos, la cuantía destinada a ‘Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas’ se incrementa con 5.362.500 euros adicionales, quedando fijada su dotación económica final en 10.867.063,40 euros. Los fondos actuales permitirán admitir a trámite los expedientes actualmente en lista de espera, cuyo importe final supera los dos millones de euros.

Dado el importante volumen de solicitudes recibidas, la Comunidad de Madrid ya había ampliado en septiembre la dotación presupuestaria para las Actuaciones 1 y 2, destinando el 45% de la dotación económica total del programa a la adquisición de vehículos de energías alternativas y el 40% a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Sin embargo, tras ver la luz la convocatoria, en apenas unos días las solicitudes recibidas superaron el importe total asignado para la Actuación 1 (5.504.563,40 euros), por lo que se optó por crear una lista de espera.

La actual ampliación también afecta a la ‘Actuación 2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos’, que ve aumentada su dotación en algo más de 1,9 millones, hasta alcanzar los 6.842.945,24 euros.

Las modificaciones no implican la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, por lo que serán tenidas en cuenta únicamente las presentadas en el plazo fijado en la convocatoria, que se extiende en un año desde el momento de su publicación.

Puede consultar toda la documentación e información relativa al Programa MOVES II en la web de Fenercom o haciendo clic aquí.