Madrid inicia los trámites para construir la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España

Madrid inicia los trámites para construir la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España

La Comunidad de Madrid ha anunciado que, para dar mayor impulso a la movilidad sostenible, pondrá en marcha la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España, situándola en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón.

Así lo anunció la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la CAM, Paloma Martín, durante la firma del acuerdo alcanzado con el director ejecutivo de Eysa, Javier Delgado, y la directora de Movilidad Eléctrica de Endesa X, Elena Bernárdez, para comenzar la construcción de esta importante infraestructura de recarga.

La iniciativa evidencia el apoyo del Gobierno madrileño a la movilidad eléctrica, “potenciando las nuevas tecnologías y sistemas TIC, que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos”, comentan desde la consejería, donde destacan la v iabilidad del proyecto gracias a la alianza público-privada alcanzada con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos, como son Eysa y Endesa X.

El acuerdo, según la consejera, “es un buen ejemplo de los avances para el desarrollo de una infraestructura de recarga eléctrica y para la mejora de la calidad del aire, que se pueden lograr gracias al trabajo conjunto de la Administración pública y el sector empresarial”, quien ha defendido la movilidad eléctrica como método para contribuir a la descarbonización.

Diez estaciones de recarga ultrarrápida

El nuevo parking sostenible se levantará en una parcela de 6.350 metros cuadrados, que se licitó con la condición de implantar una estación de estas características. Tiene previsto arrancar con la instalación de diez estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), donde los vehículos podrán cargar su batería al 80% en unos 15 minutos, y cinco semirrápidas (22kW), con lo que la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase será de 30 plazas.

La instalación, destinada a convertirse en un espacio de referencia para la recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de España, se levantará en un punto neurálgico de la capital, cerca de la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y de una estación de Metro Ligero. En el parking se desplegarán además diferentes tecnologías punteras para adecuarse a las necesidades de los usuarios.

También dispondrá de los últimos avances aplicados a la tecnología de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento, que se realizará a través de la plataforma ElParking, que permite el acceso y apertura por matrícula o app. Este novedoso sistema ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando tanto los accesos como el pago, que se realizará automáticamente.

Publicar un Comentario