Madrid saca a licitación un nuevo contrato de suministro eléctrico de origen renovable

Madrid saca a licitación un nuevo contrato de suministro eléctrico de origen renovable

El Ayuntamiento de Madrid autorizó la licitación de un nuevo contrato de suministro de electricidad que, por valor de 45,64 millones de euros, permitirá reducciones del 6,8% en relación al anterior, incidiendo de nueva en una procedencia de 100% renovable de las fuentes de energía para los edificios y equipamientos municipales, además de organismos autónomos.

El contrato, que abarca un periodo de dos año, aunque puede prorrogarse por otros dos más, se

divide en tres lotes, según apunta la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Se trata del suministro de los organismos autónomos, con un valor estimado de 2,26 millones de euros en dos años; el suministro del Ayuntamiento en alta tensión, con un valor estimado de 25,82 millones de euros, y un tercer lote para el suministro en baja tensión con un valor estimado de 17,57 millones.

Destacó la portavoz municipal que, bajo esos parámetros, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido reducir su gasto en electricidad en los últimos años, tras realizar un ajuste en la potencia contratada o implementar medidas de ahorro e inversiones en eficiencia energética y fotovoltaica.

También añadió que en el concurso se tendrán en cuenta criterios de precio, con una ponderación que oscila entre el 90% y el 100% en función del lote, aunque señaló que puntuarán otras cuestiones como que las empresas ofrezcan en sus ofertas actividades formativas dirigidas al personal municipal en materia energética.

Estrategia municipal

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia municipal de impulsar y la transitar hacia energías renovables en toda la ciudad y en la administración en particular para mejorar el medio ambiente. Conocido ese plan como Madrid 360, su compromiso es establecer una política dirigida a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través, entre otras vías, de la gestión energética eficiente de las instalaciones y edificios municipales.

Con todo, la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid, recoge, en el ámbito del consumo municipal, que la administración sea un ejemplo replicable y referente de la sostenibilidad, minimizando y optimizando el consumo energético de los edificios municipales mediante la tecnología disponible y la gestión eficiente.

Publicar un Comentario