Madrid se posiciona en el puesto 20 de ciudades con mayor empleo verde

Madrid se posiciona en el puesto 20 de ciudades con mayor empleo verde

Ocupando el puesto número 20 del ranking de ciudades con mayor empleo verde, Madrid se posiciona como un enclave estratégico en esta disciplina en el entorno europeo, según un estudio de LinkedIn sobre la concentración de profesionales cuya actividad se vincula de manera directa con la sostenibilidad.

A medida que el compromiso de luchar contra el cambio climático se incluye en las políticas y estrategias de gobiernos y empresas de todo el mundo, el número de profesionales que concentran esas actividades crece y se convierten en prioritarios en esa carrera hacia una mayor sostenibilidad. La evidencia está en el crecimiento del 13% registrado en Europa en cuanto al número de profesionales que han ejercido actividades sostenibles durante el último año, según los datos de LinkedIn.

Ese incremento corre parejo a la propia demanda de estos empleos verdes, que durante el año pasado, meses antes de que la pandemia del Covid-19 afectará a todo el mundo, había registrado un aumento del 49% en cuanto al número de ofertas de empleos verdes publicadas en la red profesional.

Con unos consumidores, empresas e inversores cada vez más implicados en el impacto del cambio climático, LinkedIn ha analizado el número de ofertas de trabajo sobre sostenibilidad en la plataforma y los miembros con sostenibilidad en sus títulos de trabajo, con el fin de entender la realidad que vive esta faceta del empleo verde.

 

Destacar que Estocolmo lidera la relación de ciudades con mayor concentración de profesionales dedicados a actividades sostenibles, seguida de Helsinki y Ámsterdam. Vancouver y  Auckland, son las dos ciudades no europeas mejor situadas en los puestos quinto y octavo, respectivamente.

Publicar un Comentario