Madrid será sede de la próxima edición de Rebuild 2021

Madrid será sede de la próxima edición de Rebuild 2021

La feria Rebuild, que hasta ahora había tenido lugar en Barcelona, ha trasladado su emplazamiento a Madrid. Así, la próxima edición tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en la sede de IFEMA.

Con el objetivo de convertir el sector de la edificación en el tractor de la recuperación de la economía española, Rebuild 2021, abordará durante los tres días de celebración las nuevas tendencias del sector en tecnología, presentando las soluciones y materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y modulares, así como el diseño más vanguardista que marcará el futuro del sector.

Los profesionales de la edificación establecerán una hoja de ruta para el futuro tanto a medio como a largo plazo, una nueva visión basada en nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la sostenibilidad aplicada a los nuevos materiales, la digitalización y la descarbonización.

Foros y congresos

El certamen reunirá en un showroom con cerca de 200 firmas  todas las novedades para los profesionales del sector de la edificación. Además, Rebuild acogerá un año más el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el que más de 260 expertos mostrarán los casos de éxito referentes en el sector, nuevos materiales y soluciones codiseñadas, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores.

En esta edición, el Congreso contará con sesiones para analizar los nuevos programas España Puede, Plan Vive u Observatorio 2030, que abordarán las claves para afrontar los retos del sector inmobiliario,
arquitectónico y constructivo; también sesiones sobre coliving, Build to Rent, sistemas constructivos
industrializados 2D y 3D, la aplicación del BIM, así como sesiones enfocadas a dar visibilidad a las nuevas tendencias y a dar solución a los cambios y nuevos modos de compartir los espacios.

Además, distintos foros debatirán la recuperación de la vivienda pública, las nuevas necesidades de diseño de interiores, la transición digital y el uso del dato en todas las fases de un proyecto, su planificación, construcción, gestión y mantenimiento.

En palabras de David Martínez, presidente de la feria,  “REBUILD 2021 dará respuesta a muchos de los retos a los que las empresas de edificación se enfrentan ahora mismo. Un año más, la unión de todos los eslabones de la cadena de valor del sector de la edificación dará por resultado la generación de ideas y soluciones que nos ayuden a todos a avanzar de forma inexorable en esta nueva década.”

Por su parte, Gema Traveria, directora de REBUILD, considera que “esta edición pondrá de relieve lo fundamental de celebrar este tipo de encuentros presenciales, para que el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) y la edificación reafirmen su peso como motor clave en la economía española”. La directora confirma que ya se esta trabajado en el protocolo de medidas sanitarias y de seguridad “que volverán a garantizar la tranquilidad a todos los asistentes, igual que el espacio totalmente seguro que creamos en la pasada edición 2020”.