Maria Hasselman da el relevo a Johannes Möller al frente de Light + Building

Maria Hasselman da el relevo a Johannes Möller al frente de Light + Building

Johannes Möller ha sido nombrado nuevo director de Light + Building, sustituyendo en el cargo a Maria Hasselman, que se ha responsabilizado desde 2003 de la gestión estratégica del certamen, duplicando sus cifras finales de expositores y visitantes.

Johannes Möller, que estudió dirección de ferias, congresos y eventos, mantiene una reconocida experiencia en ventas adquirida tras su paso por la feria internacional de iluminación y sonido Prolight + Sound. Tras cuatro años ejerciciendo como asistente personal del presidente de la gerencia de Messe Frankfurt, en 2017 asumió la dirección del equipo de gestión de marca y desarrollo en el área de tecnología.

Con una perspectiva clara sobre los retos del sector de la tecnología lumínica y de edificaciones, Möller se ha marcado como objetivo “transformar la feria en una experiencia todavía más intensa, también en el ámbito digital, para todos los participantes y asistentes”, aprobando la puesta en marcha tanto formatos tipo podcasts como exposiciones de productos y de tendencias en la web, además de foros de discusión en línea ampliarán la cartera de producto. Todo ello, apunta Möller, sin olvidar que “las relaciones personales son insustituibles”, apuntando no sólo a “la confianza”, sino también “al análisis cualitativo de productos y, naturalmente, también para crear redes de contactos o para el intercambio de informaciones”. Un objetivo que, reconoce, “se alcanzará en estrecha colaboración y con la confianza de nuestros socios colaboradores ZVEI y ZVEH”.

Maria Hasselman dejará Messe Frankfurt en agosto de 2020 para jubilarse. Su labor al frente de Light + Building ha sido intensa y fructífera, logrando una proyección muy sólida del certamen a nivel mundial. Algo que confirma Iris Jeglitza-Moshage, gerente de Messe Frankfurt, para quien la cualidad más destacada de Hasselman ha sido “la de profundizar como nadie en contenidos temáticos especialmente complejos”, lo que le ha permitido gestionar perfectamente las estructuras de la feria y la comercialización de Light + Building.

Tras reconocer haberse “beneficiado de su capacidad de conectar entre si disciplinas diferentes dentro de un sector extremadamente heterogéneo y de entender sus respectivos retos”, la gerente de Messe Frankfurt alaba los méritos de los veinte años de la labor de Maria Hasselman, que podría haber puesto broche de oro a su carrera con el aniversario de Light + Building en 2020 si no hubiera sido por un virus que ha trastoca la actividad en todo el mundo, y que ha obligado a Light + Building a aplazar esa celebración.

Publicar un Comentario