Más de 25.000 visitantes en la última edición de Genera

Más de 25.000 visitantes en la última edición de Genera

En su 25 edición, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, recibió a un total de 25.512 visitantes, de 19 países, un 7% más que en la edición anterior, una cifra que  confirma el éxito de la feria, según la valoración de los organizadores. Además, en el certamen, celebrado de forma conjunta con el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), tomaron parte un total de 257 empresas expositoras, un 29,6% más que en 2021, incluidas 59 extranjeras.

 

El desglose de visitantes, refleja un 7,1% de asistentes extranjeros, procedentes de 61 países, destacando Portugal (35%), Alemania (9,4%) y Francia (9%). La mitad de los participantes procedía de fuera de Madrid y se apreció una alta representación de mandos directivos (un 35 % de los profesionales).

 

En cuanto a la participación de expositores, las empresas extranjeras crecieron pese al contexto internacional: del 16 % del total en 2021 al 24 % en 2022. El mayor crecimiento de expositores se produjo en el área de solar fotovoltaica, con un 70,5 % más.

 

Inaugurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien estuvo acompañado por Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y  Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía y Presidenta del IDAE, la feria  volvió a mostrar el esfuerzo en I+D de esta industria, destacando las novedades y soluciones en energía renovables presentadas en la Galería de la Innovación, que cumplía su décima edición.

 

Protagonismo del sector solar

 

En esta edición, cobró un renovado protagonismo el sector solar, a través de Genera Solar, un área expositiva específica con espacios de jornadas y actividades dedicadas a este sector, que está liderando el proceso de descarbonización en nuestro país.

 

También fue destacado el programa de Jornadas Técnicas, en el que resaltó la participación del IDAE y de las asociaciones del sector. El programa tuvo como eje la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.