Más de 45.000 euros para hacer más eficiente la iluminación de la sede judicial de Sueca

Más de 45.000 euros para hacer más eficiente la iluminación de la sede judicial de Sueca

El Gobierno Valenciano, a través de su Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, ha finalizado las obras de sustitución y mejora de la iluminación en la sede judicial de Sueca, tras haber destinado una partida de 45.413 euros.
La partida se ha destinado al suministro e instalación de luminarias de tecnología LED para reemplazar a las que se habían quedado obsoletas. Esa nueva instalación, junto a los sistemas de regulación y encendido automático, no sólo permitirá reducir la potencia instalada en el edificio, sino que también contribuirá al ahorro de energía y disminuirá considerablemente la facturación en la energía consumida.

Las actuaciones incluyen también la adecuación de las zonas del edificio que alcanzaban las recomendaciones de iluminación y requerían un refuerzo.

Plan de eficiencia energética

Esta actuación se enmarca dentro del plan de eficiencia energética que ha puesto en marcha la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y que afecta a las sedes judiciales con el objetivo de reducir el consumo y ejercer un papel ejemplificador en materia de ahorro y eficiencia energética.

Los incentivos dispuestos cuentan con fondos procedentes del FIDAE, que se enmarcan en los fondos Jessica de la Unión Europea consistente en ayudas destinadas a realizar proyectos de desarrollo urbano sostenible.

 

Publicar un Comentario