Más de 600 asociados y 2.000 instalaciones: balance de MySolarEnergy en su primer año de vida

Más de 600 asociados y 2.000 instalaciones: balance de MySolarEnergy en su primer año de vida

Grupo Saltoki puso en marcha hace un año el servicio MySolarEnergy, con el que buscaba promover y fomentar la instalación de energía solar fotovoltaica de una manera profesional, eficiente y segura. Tras un primer año de actividad incesante, este proyecto, que también ponía el foco en que las instalaciones las realicen profesionales bien formados, se salda con unos 600 asociados que han realizado más de 2.000 instalaciones fotovoltaicas, tanto domésticas como industriales y comerciales, constatando así el auge que está experimentado el sector y las grandes posibilidades que se le abren a este colectivo.

No hay que olvidar que este servicio es gratuito y abierto a cualquier instalador interesado en la fotovoltaica, garantizando una atención personalizada, cercana y de proximidad, que son en definitiva los valores que mejor definen el proyecto.

Reforzando equipos

Especialistas en fotovoltaica han reforzado las estructuras de los equipos técnicos de todos los centros de Grupo Saltoki, aportando su experiencia y conocimientos para ayudar a los profesionales en la búsqueda de la mejor solución para sus proyectos fotovoltaicos.

No hay que olvidar que estas instalaciones generan electricidad en corriente continua y tensiones elevadas y, además, deben cumplir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), por lo que solo un profesional puede garantizar su correcto y seguro funcionamiento. De ahí que Grupo Saltoki incida en esa cuestión de fondo, en un momento en el que el sector fotovoltaico está experimentando un nuevo repunte de actividad, gracias a un marco regulatorio más flexible y propicio y a la mayor demanda que se genera. En este contexto, MySolarEnergy centra su interés en apoyar al instalador profesional para que se introduzca en este mercado de una manera solvente.

El primer paso que plantea el proyecto es la formación, ofreciendo un itinerario enn el que, combinando la parte teórica con la práctioca, se alcancen los conocimientos suficientes para afrontar cualquier instalación fotovoltaica con plenas garantías. El programa también conecta a los profesionales con las diferentes herramientas que le permiten dimensionar y calcular las instalaciones en función de las necesidades de cada cliente. En este paso, la red comercial y técnica de MySolarEnergy asesora en todo momento sobre la selección más apropiada de materiales, así como de la ejecución, puesta en marcha y monitorización.

Para completar las ventajas de MySolarEnergy, el servicio da la oportunidad de brindar al cliente final diferentes alternativas de financiación muy ventajosas y sin coste alguno para el profesional, como es el caso de la financiación directa o renting fotovoltaico, entre otras modalidades.