Más del 57% de las ventas de ABB proceden de soluciones sostenibles

Más del 57% de las ventas de ABB proceden de soluciones sostenibles

ABB, con un 57% de los ingresos procedentes de la comercialización de productos ecoeficientes, reconoce haber superado en 2019 más de la mitad de los objetivos antes de lo previsto. Esos datos aparecen recogidos en el Informe de Sostenibilidad del ejercicio pasado publicado por la compañía, en el que figura un balance de sus resultados en áreas tan esenciales como son la tecnología de vanguardia, operaciones responsables y relaciones responsables.

«ABB tiene un firme compromiso con la sociedad”, asegura Peter Voser, presidente de ABB, para quien el compromiso pasa por ayudar a los clientes a ser más sostenibles, seguros y resistentes, “consumiendo menos recursos”, lo que implica “trabajar de manera responsable”. Voser se siente satisfecho por «haber alcanzado tantas metas y que estamos en el camino correcto para cumplir los objetivos que quedan”, y avanzó que están impacientes por “presentar un nuevo grupo de objetivos ambiciosos en la segunda mitad del año”.

Recordar que hace poco que ABB ha recibido la prestigiosa Medalla de Platino EcoVadis 2020 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, y que, en 2019, su trabajo en materia de sostenibilidad recibió el reconocimiento de otras organizaciones, por ejemplo, los índices FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index Excellence y Corporate Knights Global 100, además de aparecer en la lista de las cien corporaciones más sostenibles del mundo de la revista Corporate Knights.

Tecnología de vanguardia

Con unas ventas en las que se prioriza la cartera de productos ecoeficientes, ABB mayor movimiento en las soluciones relacionadas con los sistemas de transporte, industrias y ciudades inteligentes y que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y apostar por las renovables. Con ese 57% ya registrado, las previsiones apuntan a que en 2020 se llegue al 60% en las ventas de soluciones digitales para edificios, infraestructuras, energía limpia, sistemas de movilidad y eficiencia energética, con un mercado objetivo potencial de cinco billones de dólares.

Objetivos sostenibles

ABB, como firme defensor del Acuerdo de París de 2015 y de la iniciativa Science Based Targets (SBT), orienta sus esfuerzos a mitigar los efectos del calentamiento global y a aplacar las duras consecuencias que provoca el cambio climático. Con ese propósito, la compañía ha conseguido reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 41% en relación a 2013, superando el 40% establecido para 2020. Más a largo plazo, su intención es alcanzar la neutralidad de carbono.

La compañía también superó el año pasado tres de sus cuatro objetivos en materia de relaciones responsables, ya que la integridad se convierte para ABB en un elemento clave en la estrategia de negocio. Adicionalmente, su objetivo es que los derechos humanos se entiendan y gestionen correctamente en todas sus actividades y estén totalmente integrados en su negocio diario para finales de 2020. ABB también ha avanzado en su programa de igualdad e inclusión, vinculando sus iniciativas del ejercicio 2019 con seis ámbitos prioritarios: cultura inclusiva, liderazgo inclusivo, definición de aspiraciones y metas, responsabilidad clara, igualdad de oportunidades, y compromiso y responsabilidad social.

Por último, indicar que ABB es patrocinador de las Olimpiadas Especiales de Alemania, que este año celebran su XX edición y que el año pasado avanzó también en sus objetivos de diversidad, pasando el porcentaje de mujeres en cargos directivos de ABB del 10,5% de 2018 al 11,7% de 2019.