Materiales ecológicos y reciclables en sus embalajes: así refuerza Ledvance su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Materiales ecológicos y reciclables en sus embalajes: así refuerza Ledvance su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Alineada con su estrategia de convertirse en líder del mercado en soluciones de iluminación sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, Ledvance anuncia la renovación del embalaje de todas sus luminarias profesionales, introduciendo un material ecológico y 100% reciclable. Con esta medida. Ledvance se suma a tendencias dominantes del Closing the Loop y Ahead of the Recycling Curve que defienden un embalaje eficiente que no acabe en el vertedero, y se sube al carro de las empresas comprometidas plenamente con la economía circular.

El nuevo material de embalaje que, según cálculos estimados, permitirá preservar unos 490 abetos al año, ha sido elaborado con un 99% de fibras de papel recicladas, con todas las garantías de eliminación segura, eficiente y ambientalmente racional.

Sustitución gradual

La compañía, que se ha dado de plazo hasta la primavera de 2021 para incluir el nuevo embalaje en todo el portfolio de luminarias profesionales, lo tiene ya disponible en los lanzamientos realizados al mercado desde junio de este año, procediendo así a la sustitución gradual en ese margen de tienpo. Adicionalmente, Ledvance ha aprovechado esta medida para mejorar el diseño y usabilidad, fijando en la parte frontal del envase la información técnica del producto para que el usuario pueda consultar, con un simple vistazo, los datos más destacados del mismo.

Partiendo de que las tendencias globales establecen que en las decisiones de compra empiezan a jugar un papel relevante las motivaciones de eficiencia y sostenibilidad, Oliver Vögler, managing director de Ledvance en Europa Occidental, apunta a que a pesar de ofrecer “soluciones de iluminación sostenibles para nuestros clientes con productos LED duraderos y de gran ahorro energético”, la medida adoptada de renovar el embalaje supone “dar un salto cualitativo hacia la protección medioambiental y climática, en línea con la apuesta estratégica de nuestra compañía por la sostenibilidad”. Su mensaje es que, “de la mano de nuestros clientes, queremos defender un futuro con conciencia social y contribuir a él en la medida de nuestras posibilidades”.

Publicar un Comentario