Mayor eficiencia en el diseño y montaje con el armario individual VX SE de Rittal

Mayor eficiencia en el diseño y montaje con el armario individual VX SE de Rittal

A menudo se han subestimado las ventajas de los armarios individuales, sin embargo el VX SE de Rittal se convierte en el vínculo idóneo entre los armarios compactos AX y los armarios ensamblables VX25. Bajo el lema ‘¿Por qué no puede ser más sencillo?»’, Rittal convierte a los armarios VX SE en una combinación inteligente de tecnología de armarios de sistema y de individuales, aportando un gran número de ventajas para aumentar la productividad.

Compatibilidad del sistema

El VX SE ofrece un proceso de pedido y montaje aún más ágil, una estructura más sencilla, mayor seguridad y una compatibilidad total del sistema. Además, destacan las nuevas opciones de aplicación en espacios reducidos de algunos edificios, como cuadros de distribución, con una versión de 300 mm de profundidad.

Esta nueva versión ofrece numerosas ventajas con respecto a los ensamblables, pudiendo utilizarse en numerosas áreas de la industria y en la gestión inteligente de edificios, aunque los campos de aplicación más comunes son las máquinas y sistemas compactos, cuyos componentes de automatización y distribución de corriente se pueden alojar en un solo armario de distribución.

Con todo, el VX SE de Rittal destaca por su rapidez, al disponer de un cuerpo hecho de una pieza de chapa de acero o acero inoxidable. Los laterales moldeados, incluido el techo, y la menor cantidad de componentes individuales facilitan y agilizan el proceso de pedido y el montaje.

Además, garantiza una mayor seguridad, con ausencia de espacios entre los laterales, el techo y el bastidor, lo que evita acumulación de suciedad. Aporta un grado de protección IP 55, protección contra impactos IK 10, conexión equipotencial automática, elevada estabilidad gracias a una enorme rigidez torsional y capacidad de carga de 1,5 toneladas, encontrándose disponibles en versión IP 66 y NEMA 4/4x, en caso de necesitarse grados de protección más altos.

Gran potencial de ahorro

La sencillez forma parte de las señas de identidad de este armario, que ofrece un enorme potencial de ahorro a los cuadristas que opten por un sistema con una anchura de hasta 1.800 mm, dado que aporta pequeñas combinaciones ensamblables de hasta tres armarios, sin necesidad de juntas, accesorios de conexión, adaptadores de placas de montaje y varios sistemas de zócalo, reduciendo también los costes de montaje.

Para no tener que renunciar a las ventajas del sistema de armarios ensamblables VX25 en el montaje de los elementos interiores, Rittal permite que sea compatible con el VX25 gracias al uso de guías de adaptación, que hacen posible instalar el bastidor, los chasis, las guías y las placas de montaje parciales del VX25 en el VX SE, lo que implica que todo el VX SE puede ampliarse con accesorios del VX25 con evidentes ventajas para los cuadristas.

La versatilidad es otra ventaja añadida para el uso de los armarios en cuadros eléctricos auxiliares, dado que se ofrecen con dimensiones adicionales en una profundidad de 300 mm. Con esa opción, los instaladores se beneficien de la amplia gama de propuestas para el montaje de los elementos interiores, las opciones flexibles de introducción de los cables con el nuevo sistema de introducción de cables modular y las modificaciones individuales y rápidas, como los cortes en la carcasa.