Mayor versatilidad y facilidad de funcionamiento con los interruptores de bastidor abierto de Revalco

Mayor versatilidad y facilidad de funcionamiento con los interruptores de bastidor abierto de Revalco

Revalco, consciente de que las grandes empresas y proyectos requieren, cada vez más, de equipos de fácil manejo, versátiles y ágiles a la hora de solucionar los problemas y utilización del día a día, ha desarrollado una nueva gama de interruptores de bastidor abierto, capaz de aunar gran capacidad tecnológica con versatilidad y facilidad de funcionamiento.

Esta gama ofrece un rango de poder de corte desde 35kA hasta 120kA para intensidades desde 200A hasta 6300A, complementando la gama de interruptores automáticos en caja moldeada ya existente en su catálogo, capaz de cubrir el rango de 36kA y 65kA de poder de corte para intensidades desde 100A hasta 1600ª. Cuenta además con características de primer orden como funcionamiento inteligente, alto poder de ruptura y “flashover” = 0.

La gama se presenta en 3 y 4 polos, de tipo extraíble y fijo, pudiendo incluir funciones de monitoreo, memoria de fallos, interfaz de comunicación para telemetría y regulación y control remoto, entre otras. En cuanto a tamaños, Revalco ofrece 5 niveles: 1000 A, 2000 A, 3200 A, 4000 A y 6300 A.

Una de las características más acusadas que se demandan para un uso eficiente de este tipo de productos es la facilidad de reemplazo en caso de avería, con lo que se minimiza el tiempo de parada de planta. Con estos equipos extraíbles, ese proceso se realiza en pocos minutos y bajo una total seguridad.

La digitalización de los procesos bajo tecnología 4.0 y conectividad Cloud permite tener en tiempo real información acerca de los consumos o costes de producción, entre otros supuestos, basado en datos obtenidos en cualquier parte del mundo, facilitando los análisis predictivos de los consumos e, incluso, planificando la producción en base al coste de la energía. El resultado son unos niveles máximos de eficiencia.

La primera instalación de este producto lo ha realizado uno de los  cuadristas más importantes a nivel nacional, que confiando en la gama de producto Revalco ha realizado un cuadro eléctrico capaz de soportar hasta 13200 A, o lo que es lo mismo, la potencia necesaria para dar servicio a unas 650 viviendas.