Medidas propuestas por Lighting Europe para impulsar la economía europea

Medidas propuestas por Lighting Europe para impulsar la economía europea

Lighting Europe, como portavoz de la mayor parte de la industria de la iluminación europea, se ha dirigido a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para ofrecerle su colaboración y apoyo para impulsar la recuperación económica de los países miembros de la UE.

Esta gran patronal, de la que ANFALUM es el único socio español, representa los intereses de más de un millar de empresas, muchas de ellas pymes y de medianas dimensiones, por lo que está muy conciencia sobre el esfuerzo que supone para el sector retomar el pulso a la realidad económica. Por ello, al tiempo que agradece a von der Leyen su rapidez de acción en busca de la colaboración de todos los países miembros, Lighting Europe plantea una estrategia común que impulse la recuperación recurriendo a una serie de medidas concretas.

Así, Lighting Europe recomienda a la UE priorizar la inversión con vistas a 5 años en una economía europea verde y digitalizada, con una base industrial que permita a las empresas ser más competitivas, tanto en el mercado interno como a nivel mundial.

Compromiso con el Green Deal

La industria de la iluminación europea demanda que, una vez se supere la pandemia provocada por el Covid-19, se mantenga un compromiso con el Green Deal, abordando la inversión y los fondos que sean necesarios para impulsar el I+D. También vaticinan la necesidad de más infraestructuras y mayor dinamismo a nivel social y económico, basado en la economía circular y una adecuación de los modelos productivos a la necesidad de ser más eficientes, sostenibles y, en consecuencia, competitivos.

Todo ello se traducirá, tal y como solicita Lighting Europe, en el mantenimiento y fomento de empleo en innovación, fabricación, diseño o servicios, entre otros factores, y desde el ámbito educativo, pero también en el sanitario, industrial o electrotécnico. “Sólo con mejores infraestructuras, digitalización y con más eficiencia y sostenibilidad lograremos mejorar la calidad de vida de los europeos y cumplir a la vez con los objetivos climáticos, impulsando a la par la recuperación económica”, apunta la entidad europea, que también pide la revisión de las reglas que crean cargas administrativas. Es decir, su propuesta es “centrar los esfuerzos en ayudar a las empresas a mejorar su situación financiera, generar empleo y contribuir así a la economía europea”.

Con el foco puesto en estas recomendaciones, Lighting Europe estima necesario abordar el impacto que pudiera tener en las empresas europeas la llegada de inversores extranjeros, ya que podría poner en una posición difícil el mantener puestos de trabajo, innovación y unas reglas del juego comerciales equilibradas para todos los actores.

Es por ello que Lighting Europe solicita valentía a la presidenta von der Leyen a la hora de fijar unos objetivos realistas y alcanzables, que basados en la creación de “empleo, crecimiento y valor para las personas” establezca unos sólidos cimientos sobre los que sustentar la competitividad de la industria de la iluminación de la UE. “Podemos lograr esta visión para Europa si reconsideramos y restablecemos las prioridades, el calendario y la combinación de políticas”, anticipan .

ANFALUM en España y Lighting Europe en la UE están preparadas para contribuir a ese despegue de la actividad con toda la experiencia empresarial y técnica necesaria, y con datos objetivos del impacto económico. Pero, sobre todo, ofrecen a la UE su compromiso para seguir invirtiendo en Europa para generar empleo, valor y crecimiento, en una situación sin precedentes como la que vivimos.

Publicar un Comentario