Mesas de debate del V Encuentro ADIME: ¿cómo afrontamos el futuro?

Mesas de debate del V Encuentro ADIME: ¿cómo afrontamos el futuro?

El V Encuentro ADIME aportó información útil, tendencias, y también el feedback de toda la cadena de valor del sector del material eléctrico. A través de las mesas redondas celebradas, el evento contó con representantes de diferentes empresas como: Ledvance, Metalux, Unex, Aelvasa, ABB, Sonepar, o Prysmian.

 

En la primera de ellas, se tocaron temas tan interesantes como la mejora del modelo de negocio, la digitalización, cómo debemos afrontar los nuevos desafíos de futuro, las funciones inherentes a la Distribución de Material Eléctrico o cómo contribuir a mejorar la colaboración en Fabricantes-Distribuidores-Instaladores.

 

En la segunda mesa redonda coordinada por el Editor de Electroeficiencia, José María García, se afrontaron los nuevos negocios que se están incorporando a la Distribución y que requieren un análisis y debate importantes, para estar presentes y no perder oportunidades. Situarnos un paso por adelante en Vehículo Eléctrico o Renovables, cómo afrontar la reforma eléctrica y rehabilitación contando con la inyección de los Fondos Europeos Next Generation EU.

 

El intrusismo fue motivo de preocupación para todos. Afecta no solo a la Distribución, sino a los propios Fabricantes e Instaladores. Ligado a ello también, se trataron las perspectivas y posibles acciones para evitar la competencia desleal y la necesidad de trabajar con una única reglamentación que evite vías de escape para cumplimento de la una normativa común que garantiza el buen funcionamiento de la cadena de valor, la seguridad, la legalidad y la ética.

 

Entre otras conclusiones, la segunda mesa redonda concluyó señalando que los nuevos productos, nuevas tecnologías energéticas son una enorme oportunidad, pero requieren colaboración para ser capaces de aprovechar situaciones como las subvenciones, y que el negocio y todas las oportunidades que comporta se queden dentro del Sector.

 

Es clave que las instituciones sean capaces de adecuar la legislación, simplificarla y homogeneizarla en todo el territorio, y además hacerla cumplir siendo capaces de combatir a las empresas que entran en el Sector sólo por afán especulativo y que no cumplen con las normas lo que es un gran problema de seguridad.