Microsoft elige a Schneider Electric Partner del Año 2021

Microsoft elige a Schneider Electric Partner del Año 2021

Schneider Electric se ha hecho con el premio ‘2021 Sustainability Changemaker Partner of the Year’, que concede Microsoft en reconocimiento al esfuerzo realizado por la compañía, al acompañar y ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización utilizando las soluciones del software EcoStruxure™, que se apoyan en las tecnologías de Microsoft.

En lo que va de 2018 a 2020, Schneider Electric ha contribuido a que sus clientes hayan ahorrado unos 134 millones de toneladas de emisiones de CO2. Una cifra que se ha superado en este primer trimestre de año, donde las toneladas ahorradas van ya por los 276 millones. A ello se suma que, en febrero pasado, la compañía ha obtenido el reconocimiento de ‘empresa más sostenible del mundo’ de manor de Corporate Knights, por sus esfuerzos por “ayudar a las empresas a cerrar la brecha entre la definición de los objetivos de cambio climático y su consecución”, gracias también a la cartera de soluciones EcoStruxure™, que se alimentan de la evolución más avanzada de Microsoft Azure.

Para Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Gestión de la Energía de Schneider Electric Ganar, obtener el premio ‘Microsoft Sustainability Changemaker Partner of the Year 2021’ supone un “reconocimiento al trabajo que estamos haciendo juntos para abordar el cambio climático” y que les anima a avanzar en la implementación de una nueva solución de co-innovación y co-venta llamada EcoStruxure™ Traceability Advisor. Una solución que, según Delorme, “ayudará a nuestros clientes mutuos a conectar la gran cantidad de datos a lo largo de su cadena de valor para construir una cadena de suministro 360: resistente y trazable”.

 

Un futuro más sostenible, inteligente y renovable

Con el mensaje de que “el futuro es sostenible, inteligente, centrado en las personas y alimentado por energía renovable”, el responsable de Schneider Electric muestra su satisfacción porque “nuestra misión sea compartida por nuestros socios, mientras continuamos ampliando nuestra oferta de productos y fortaleciendo nuestra relación de 30 años con Microsoft para construir juntos un futuro sostenible”.

Entre los clientes a los que Schneider Electric y Microsoft han ayudado a cumplir esa hoja de ruta se encuentra JLL, uno de los mayores gestores inmobiliarios del mundo que ha establecido unos compromisos muy ambiciosos para reducir su huella de carbono y obtener datos energéticos y de sostenibilidad en toda su cartera de inversiones.

Darren Battle, Asia-Pacific Head of Corporate Real Estate and Workplace en JLL, reconoce que  “gracias a la solución EcoStruxure™ for Real Estate de Schneider, la nueva sede de JLL en Asia-Pacífico en Singapur utiliza tecnologías inteligentes de IoT para apoyar los objetivos de la empresa de crear el lugar de trabajo del futuro. Esta solución ayuda a JLL a mejorar el bienestar de los ocupantes del edificio, a reducir el uso de la energía en un 30% y a aumentar el valor global del edificio de forma totalmente sostenible”.

Microsoft también ha puesto en valor las capacidades de Schneider Electric para el desarrollo de una estrategia integral de gestión energética y sostenibilidad para Blackstone, una de las mayores empresas de capital privado del mundo. Schneider Electric implementó su solución de software ESG, EcoStruxure™ Resource Advisor, para capturar y procesar los datos de energía y servicios públicos a todos los niveles de la cartera de Blackstone, desde sitios individuales hasta secciones regionales transversales.

Adicionalmente, Schneider Electric se ha fijado en su estrategia alcanzar el objetivo de cero emisiones en toda su cadena de valor para 2050 poniendo en marcha, a principios de este año, su Proyecto Cero Carbono, un nuevo y ambicioso programa diseñado para ayudar a sus principales 1.000 proveedores a reducir sus emisiones en un 50% para 2025.