Mientras el sector cae por encima del 10%, los pedidos de Electronet se desploman otra semana más

Mientras el sector cae por encima del 10%, los pedidos de Electronet se desploman otra semana más

La variación de las ventas de los miembros de la Junta Directiva de AFME, en el mercado nacional, para el periodo que va de enero a marzo de 2020, registra una caída del 10,84% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Adicionalmente, el resultado de la cifra de ventas de la Junta Directiva de AFME para el periodo de abril de 2019 a marzo de este año, comparativamente con las ventas totales del periodo comprendido entre abril de 2018 y  marzo de 2019 refleja un crecimiento del 0,44%.

 

Caídas superiores al 37% en los pedidos

 

Asimismo, la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce ha registrado, en la semana que va del 6 al 12 de abril, caídas de un 37,7% en relación a la semana anterior y de un 78,7% respecto a la primera del mes de marzo, aunque a ese desplome hay que computarle la variable del parón provocado por la Semana Santa.

 

Durante la primera quincena de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación atípica que vivimos. Sin embargo, una vez ya en vigor las medidas derivadas del estado de alarma, los pedidos registraron caídas notables. En concreto la tercera semana del mes de marzo, la del 16 al 22, registró un 32,7% menos de transacciones que la semana anterior, un descenso que se fue consolidando en la cuarta semana de marzo, donde se registró un 2,3% de disminución en relación a la semana anterior.

 

Tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, el desplome se aceleró, con bajadas del 65,8% en los pedidos comprendidos entre el 30 de marzo y 5 de abril y se acentuó aún más la semana pasada, si bien aquí también incide la variable de la Semana Santa.

Publicar un Comentario