Mientras junio consolida la buena marcha de Electronet, el arranque de julio ralentiza las previsiones

Mientras junio consolida la buena marcha de Electronet, el arranque de julio ralentiza las previsiones

El mes de junio dejó señales muy optimistas en cuanto a la evolución de las transacciones comerciales realizadas a través de Electronet e-Commerce, la plataforma de comercio electrónico gestionada de forma conjunta por ADIME y AFME y que atañe a las operaciones realizadas por buena parte de la distribución de este país y los fabricantes de material eléctrico.

Aunque en la última semana del mes de junio se detectó una caída del 8% en la actividad de Electronet debido, sobre todo, al impacto que han tenido el incremento de los de precios de las materias primas y los problemas de aprovisionamientos, ese descenso no empañado los resultados globales del mes de junio, que cerró con 49.418 pedidos e-Commerce, cifra que supone incrementos del 17,01% en la comparativa realizada con el mismo mes de 2019 (recordar que no se contempla la comparativa con el atípico 2020 al no representar el flujo normal, o cercano a lo normal de la actividad económica).

 

Cerca de 270.000 pedidos en seis meses 

El mes dejó, por tanto, una tendencia muy positiva, con aumentos constantes del e-Commerce entre distribuidores y fabricantes, que se acerca ya a los 270.000 pedidos en seis meses de actividad. Una cifra que redunda en la importancia del total de transacciones que se realizan a través de la plataforma de comercio electrónico, y que ya suponen unas 328.129 operaciones, entre pedidos, albaranes, e-facturas, transacciones B2B Conecta, etc., con un acumulado anual que supera las 1,6 actuaciones “intra-plataforma”.

En cuanto a julio, si bien la semana del 26 arrancó con un +1% respecto a la semana precedente, los datos se mantienen por debajo de los 11.000 registros de las últimas semanas/meses. Una tendencia que se alínea con la evolución media del año por semanas, que se sitúa en 10.535 pedidos e-Commerce.

ADIME, como representantes de los intereses de la distribución de material eléctrico siguen apostando por estas herramientas desarrolladas con el objetivo de seguir aportando riqueza y valor al sector, respondiendo a “los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones”.

Convencidos de esa necesidad, aseguran desde la Asociación que seguirán “trabajando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como Plataforma Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al sector”, confiando plenamente en la digitalización “en sentido amplio, flexible y en constante evolución”, y convertido en “elemento imprescindible para prosperar” en el actual contexto y en “esta nueva era post-pandemia que ha cambiado ya las reglas del juego”.