Millor Battery elige Cerdanyola del Vallès para instalar su fábrica de baterías

Millor Battery elige Cerdanyola del Vallès para instalar su fábrica de baterías

Tras 5 años de desarrollo de tecnología propia, Millor Battery anuncia que instalará en Barcelona, más concretamente en la localidad de Cerdanyola del Vallès, su fábrica de baterías de ion litio, que destacan por ser más ligeras y ofrecer mayor autonomía. Preparada para afrontar esta nueva etapa, la startup comenzará el próximo febrero con la producción en serie de esas baterías aptas para bicicletas, motos, camiones y autobuses eléctricos.

 

Producir más de 50.000 unidades al año

En un principio, la fábrica entrará su actividad en la industrialización de algunos proyectos en los que han estado trabajando sus ingenieros en los últimos tres años. Posteriormente, y cuando la planta se encuentre a pleno rendimiento, su capacidad de producción estará por encima de las 50.0000 unidades anuales.

La localización de la fábrica en esta localidad barcelonesa obedece, según Baltasar López, fundador y CEO de la empresa, “a la localización estratégica y proximidad al Centro Tecnológico Eurecat, que dispone del principal laboratorio de baterías de España y que es un partner clave del proyecto”, agregando que “sin una apuesta como la que ha hecho el centro tecnológico Eurecat, con la creación de este laboratorio, una empresa como la nuestra, que basa su fortaleza en la tecnología de desarrollo propio, estaría obligada a recurrir al extranjero”.

Los responsables de la empresa tecnológica reconocen que no es fácil competir en un mercado como éste: con muchas exigencias y altamente globalizado. Pero sus recursos se asientan en una tecnología de gestión electrónica y térmica muy potente y una agilidad de desarrollo y de fabricación con proveedores locales que les permite ofrecer muy buenas soluciones a nivel de prestaciones y de calidad en tiempo record.

Entre los proyectos disponibles en su cartera figuran el de las baterías para scooters eléctricos con mayor densidad de energía del mundo y el proyecto de baterías para minibuses eléctricos que está desarrollando con la colaboración de Transports Metropolitans de Barcelona, Idiada, Eurecat, Indcar y Acció.

La start up mantendrá también sus instalaciones de Terrassa, dónde empezó su actividad, por la vinculación de su fundador a l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial i Aeronàutica de la Universitat Politècnica de Catalunya, dónde fundó en 2008 junto a otros compañeros de universidad el equipo de competición de coches híbridos y eléctricos UPC ecoRacing, con el que cosecharon importantes triunfos en competiciones de ingeniería de todo el mundo.