MMConecta emprende un proyecto de reforestación en Guadalajara

MMConecta emprende un proyecto de reforestación en Guadalajara

En un compromiso decidido con la sostenibilidad ambiental, MMConecta se embarca en un innovador proyecto de compensación de su huella de carbono mediante la reforestación de un terreno estratégicamente ubicado en la provincia de Guadalajara, en estrecha proximidad a sus instalaciones corporativas.

 

Este proyecto visionario implica la creación y mantenimiento de un bosque por parte de MMConecta, con el objetivo principal de incrementar la biodiversidad en la zona, recuperando los bosques autóctonos y, al mismo tiempo, absorbiendo el dióxido de carbono atmosférico. Esto permitirá compensar integralmente el valor total de la huella de carbono actual de la Compañía.

 

La iniciativa contempla la plantación de un total de 1.037 árboles, compuestos por pinos piñoneros y olmos, en colaboración con el respaldo crucial del Ayuntamiento de El Casar y la empresa privada Folia Project. Esta colaboración no solo beneficia a MMConecta, sino que también contribuye de manera significativa a la consecución de tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fundamentales: agua limpia y saneamiento, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.

 

Las etapas cruciales de este proyecto, que marcarán un hito en la lucha contra el cambio climático, se llevarán a cabo a principios de febrero y marzo. Durante este periodo, se realizarán las tareas de plantación y acondicionamiento de todo el terreno. A principios de marzo, se organizará una jornada in situ, en la cual todo el equipo de MMConecta participará activamente, con el propósito de conocer de cerca el desarrollo del proyecto y formar parte activa del mismo.

 

Este ambicioso esfuerzo no solo reafirma el compromiso de MMConecta con la responsabilidad medioambiental, sino que también demuestra cómo las alianzas estratégicas con entidades como el Ayuntamiento de El Casar y Folia Project pueden generar impactos positivos en múltiples ODS.

 

Pincha aquí para acceder a detalles adicionales sobre el bosque sostenible.