Móstoles pondrá en marcha en breve su propia Oficina de Rehabilitación Energética

Móstoles pondrá en marcha en breve su propia Oficina de Rehabilitación Energética

Móstoles contará con una Oficina de Rehabilitación y Sostenibilidad Energética a partir del mes de diciembre. Una oficina municipal centralizada en ofrecer información sobre ayudas y subvenciones de las diferentes Administraciones Públicas, ayudando a que los vecinos realicen los trámites necesarios para solicitarlas, prestándoles también la necesaria asistencia técnica.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos pondrá en marcha la Oficina, a través del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (IMS) de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, que será responsable de llevar a cabo las actuaciones en esta área.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles refuerza su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la rehabilitación del parque de viviendas de la ciudad. Se trata de avanzar hacia un modelo más eficiente desde el punto de vista bioclimático, permitiendo la calidad de vida bienestar de los vecinos y, al mismo tiempo, alcanzar reducciones en la factura energética de las viviendas.

Al frente de la Oficina estará un equipo humano integrado por un aparejador, un abogado y un administrativo, que se encargarán de dar respuesta a las necesidades planteadas por los usuarios. Su puesta en marcha, que está incluida dentro del plan de reactivación económica y social, ‘Móstoles, como nuevo’, repercutirá en la generación de empleo y ayudará a dar un impulso a la economía del municipio.