Echa a rodar Energías Renovables Ibermap: de la alianza entre Iberdrola y Mapfre

Echa a rodar Energías Renovables Ibermap: de la alianza entre Iberdrola y Mapfre

Energías Renovables Ibermap nace fruto del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Mapfre, con 325 MW, de los cuales 95 son nuevos. De ellos, 195 MW son eólicos operativos y 130 MW fotovoltaicos en desarrollo. Las perspectivas apuntan a que, esa inversión conjunta, fructifique en la incorporación de más activos hasta alcanzar los 1.000 MW.

La participación en Energías Renovables Ibermap corresponde, en un 80%, a Mapfre, mientras que Iberdrola mantendrá el 20% restante, encargándose de la promoción, construcción y mantenimiento de los proyectos renovables.

Los megavatios más recientes corresponden a parques eólicos operativos, todos ellos en Andalucía, que se suman a los 230 MW anunciados en abril, de los que 100 MW son eólicos y se encuentran activos también en Castilla y León. Los 130 MW restantes son fotovoltaicos, se encuentran en fase de desarrollo en Castilla-La Mancha y su puesta en marcha está prevista durante el tercer trimestre de 2022.

 

Primer fondo renovable

El proyecto ha echado a andar con el lanzamiento de Mapfre del primer fondo de renovables. Se tratan de Mapfre Energías Renovables I F.C.R., a través del cual canalizará su inversión el grupo asegurador. El fondo está abierto a otros inversores institucionales, al igual que ha sucedido con otras inversiones similares de Mapfre en activos inmobiliarios, infraestructuras, capital riesgo o inversiones tradicionales.

 

Apuesta por las inversiones

La alianza entre Iberdrola y Mapfre permite combinar la fortaleza y capacidades de dos compañías muy comprometidas con la transición energética y la economía verde como vía para la recuperación de la industria y el empleo y la transformación del tejido industrial del país. Mientras Iberdrola incorpora un socio potente para el desarrollo de su plan de crecimiento renovable en el país y en su estrategia de rotación de activos, Mapfre consolida su apuesta por las inversiones sostenibles en España.

En los últimos meses, Iberdrola y Mapfre también han avanzado en el acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora en España, integrada por cerca de 3.000 oficinas, ofrece productos personalizados y 100% renovables de la compañía energética.