Niessen apuesta por un packaging sostenible

Niessen apuesta por un packaging sostenible

Niessen, que lleva año apostando por el ecodiseño y la sostenibilidad en su estrategia operativa, opta por un nuevo packaging de materiales reciclados y, como ya nos tenía habituados, 100% reciclables. Más allá de la actualización de diseño e imagen, el nuevo packaging tiene muy en cuenta criterios relacionados tanto con la sostenibilidad como con la seguridad del usuario, aplicando refuerzos estructurales para la protección de la mercancía y bordes anti-corte para la protección del cliente.

Pero el compromiso de Niessen no finaliza ahí, ya que la muñltinacional se compromete a seguir incorporando aquellas novedades a su catálogo que contribuyan a reforzar la política de sostenibilidad del grupo, con un triple objetivo.

En primer lugar está ayudar a impulsar una sociedad baja en carbono, empezando por sus propias operaciones con el objetivo de materializar esa neutralidad. Con estas iniciativas, la firma ayuda a que sus clientes puedan reducir el impacto en la cadena de suministro, concretamente reduciendo las emisiones al año de CO2 en al menos 100 megatoneladas, lo que equivale a las emisiones anules de 30 millones de automóviles en combustión.

Otro punto de interés es el conservar los recursos, con un enfoque de gestión circular y un gasto en suministro mínimo del 80% en países con un marco de sostenibilidad, que incluirá el medio ambiente, el desempeño social y de gobernanza (ESG), con vistas a lograr el objetivo de cero residuos.

La tercera de las prioridades pone el acento en promover el progreso social, luchando para minimizar los incidentes y construyendo una comunidad plural, inclusiva y comprometida en la industria. Por eso, la compañía, continuando esa agenda de la diversidad, incorporará mujeres en puestos de alta dirección en al menos un 25% de su plantilla.