Niessen recibe una Mención de Honor en los VIII Premios de Interiorismo y Diseño de Casa y Decor 2020

Niessen recibe una Mención de Honor en los VIII Premios de Interiorismo y Diseño de Casa y Decor 2020

Este pasado 1 de julio, en una ceremonia virtual retransmitida en directo a través de su canal de Youtube Live, Casa Decor hizo entrega de sus VIII Premios de Interiorismo y Diseño, en los que el proyecto decorativo en la que participaba la firma Niessen, marca de ABB, se ha hecho con una Mención Especial por su propuesta ‘Salón de juegos‘, de Mayice Sudio.

Una vez finalizada la actual edición de Casa Decor en Madrid, algunos de los galardonados se acercaron, de forma espontánea y totalmente improvisada, al AC Lounge de Velázquez 21 para recoger sus premios y celebrar estas distinciones con el equipo de Casa Decor. Uno de ellos fue Javier Muñoz Brandón, que recibió el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional por entender el jurado que ha sido “un auténtico precursor y visionario del interiorismo español”. También se ha valorado “su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito, que le ha ayudado a crear ambientes únicos, todos ellos marcados por una interesante mezcla de tradición y vanguardia”, además por el apoyo e impulso que ha dado al proyecto de Casa Decor, del que entró a formar parte en 1992 y en el que permaneció durante 13 ediciones contribuyendo con sus proyectos a elevar “el nivel de cada edición, con diseños originales y propuestas muy avanzadas para la época”.

Mejorando el control del hogar

Niessen, que lleva años aportando sus soluciones a esta importante muestra del interiorismo, diseño, arquitectura de interiores, tendencias y estilo de vida actual, ha recibido la Mención de Honor de estos premios, evidenciando así que su apuesta por la innovación y el diseño se hace realidad en soluciones que permiten disfrutar del bienestar y eficiencia de los hogares a través de propuestas automatizadas, que ponen el acento en el control del hogar, apertura de puertas de casa o poner la música favorita en toda las casa desde un dispositivo móvil, luces que se encienden a nuestro paso con la más extensa gama de detectores de movimiento y presencia, o las soluciones de iluminación LED.

En esta ocasión, se ha valorado su capacidad para “crear un espacio escenográfico, coherente y poético, en un ejercicio de diseño que revaloriza la máxima menos es más”. A través de la simplicidad, ya que el diseño se centra en una sola pieza central –-la mesa con luminarias–, la propuesta resalta la capacidad para “establecer un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético. A partir de un sistema modular con piezas de vidrio soplado, fuentes de luz focal y estructuras arbóreas en aluminio, se consigue crear diferentes atmósferas, en las que cada movimiento de luz genera una nueva percepción del espacio”.

Publicar un Comentario