Nissan elige a VEM2021 para presentar en primicia su Ariya, el crossover cupé 100% eléctrico

Nissan elige a VEM2021 para presentar en primicia su Ariya, el crossover cupé 100% eléctrico

El Nissan Ariya es el nuevo crossover cupé eléctrico de Nissan, cuyos pedidos anticipados ya se han abierto en algunos países europeos a los que en breve se sumará España. Expuesto en concept car en otros salones, la versión definitiva se presentará al público por primera vez fuera de Japón, su ciudad natal, y el sitio elegido ha sido la feria VEM2021, que se celebrará del 17 a 19 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. Con esta primicia, la marca japonesa ha dejado claro su apuesta por España y por Madrid, como ciudad puntera en movilidad eléctrica y sostenible.

 

Culminación de la tecnología y el diseño

El Nissan Ariya eléctrico representa la culminación de las tecnologías y el diseño de Nissan. Se trata de un gran paso en la transformación de la marca, en un momento en el que la empresa vuelve la vista a unas estrategias clave, entre ellas la apuesta por los vehículos eléctricos y los crossover (SUV).

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, justifica que han elegido Madrid porque entienden que “es el principal mercado de España y en movilidad eléctrica”, ya que uno de cada dos vehículos eléctricos que se matriculan se hace en Madrid. “Esta Comunidad produce un efecto tractor hacia otras comunidades autónomas para seguir impulsando la movilidad electrificada”, prosigue Mattucci, para quien VEM es ya una “exposición consolidada que además al organizarse en un sitio público, acerca de una manera clara los vehículos eléctricos al consumidor”. Estas razones han influido en que Nissan muestre “en el principal mercado de la automoción, el pionero, el Nissan LEAF, junto con la última novedad eléctrica de la marca, el Nissan Ariya”, evidenciando así que “para Nissan el presente es electrificado”.

La avanzada aerodinámica del Ariya ha sido desarrollada por los equipos de Nissan de todo el mundo, a través de un riguroso programa de pruebas. Este modelo ofrece una autonomía que inspira confianza y redefine la experiencia de conducción. En suma, el Nissan Ariya consigue el equilibrio perfecto entre la belleza estética y la eficiencia aerodinámica.

Nissan prevé alcanzar unas ventas de más de 1 millón de unidades al año de vehículos electrificados, incluidos los vehículos con la tecnología exclusiva de Nissan e-Power. También tiene previsto introducir tecnologías de conducción autónoma en más de 20 modelos en 20 mercados y vender más de 1,5 millones de vehículos equipados con estos sistemas.