Normagrup arranca el año iluminando el Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera

Normagrup arranca el año iluminando el Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera

El nuevo Museo del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málga) se convierte en uno de los primeros proyectos del año realizados con tecnología del fabricante nacional Normagrup.

Previsto inaugurar en la segunda mitad del año, el Museo contempla no sólo la actualización y renovación de las instalaciones existentes, sino también la incorporación de nuevos espacios, entre ellos aulas formativas, un salón de actos y una sala de exposición permanente.

Más de 200 equipos

La aportación de Normagrup se concreta en los más de 200 equipos de iluminación con tecnología DALI, con especial protagonismo de la familia de downlights Elit y las estructuras Linnea de Normalit.

Los equipos Elit destacan por su bajo índice de deslumbramiento (UGR19) y un amplio rango lumínico (1930-3780 lúmenes), lo que agiliza su perfecta adaptación a las necesidades estéticas y lumínicas de cualquier instalación. Además, sus múltiples difusores, la capacidad de personalización y sus temperaturas de color (3000K , 4000K y 5000K) garantizan la efectividad de esta solución a medida que responde a cualquier situación.

La versatilidad en la instalación se convierte en factor determinante de las estructuras Linnea, cuyos accesorios pueden instalarse empotrados en pared y techos, adosados o suspendidos. Todo ello permite su utilización en diferentes estancias, manteniendo siempre un perfecto equilibrio estético.

La opción elegida para iluminar el Museo de Antequera es equipos empotrados para techos técnicos en la sala de formación, empotrados en pared para zonas de acceso, equipos de superficie adosados en negro para la zona de exposición permanente, mientras que para las zonas comunes se ha optado por la versión suspendida. Se trata de una combinación perfecta que da sentido al proyecto lumínico de un museo muy emblemático, plagado de espacios singulares.