Nou Grup celebra sus 35 años de actividad con nueva presidenta

Nou Grup celebra sus 35 años de actividad con nueva presidenta

El 26 de noviembre fue la fecha elegida por Nou Grup para celebrar, en el Hotel H10 Puerta de Alcalá de Madrid, la Asamblea General con la que no sólo cierra el ejercicio, sino que le ha permitido retornar a la presencialidad, tras dos años de contactos online.  Con ese buen ánimo, el grupo no solo celebró sus 35 años de actividad, sino que también aprovechó para anunciar el nombramiento de Gloria González como nueva presidenta.

El encuentro sirvió, sobre todo, para detectar la buena evolución del año, que cerró con un crecimiento acumulado hasta octubre de un 19% en relación al año anterior y del 8,5% comparándolo con 2019. Si bien es cierto que la subida de la inflación de los últimos meses y los problemas derivados del incremento de las materias primas y la logística pesan sobre el mercado, la previsión del ejercicio es cerrar con un incremento cercano al 15%, lo que implica generar un volumen cercano a los 190 millones de euros.

 

Desarrollo de estrategias conjuntas

También se incidió en que se seguiría trabajando en el desarrollo de estrategias conjuntas, especialmente en el proyecto de digitalización del grupo y en el estudio de nuevos mercados que puedan aportar valor a los distribuidores de Nou Grup.

Gloria González, en su intervención ya como nueva presidenta del grupo, valoró en gran medida el enriquecimiento personal y aprendizaje profesional adquirido durante estos años de permanencia en la Junta. Destacó, además, al gran desafío que tenía por delante la distribución en cuanto a sostenibilidad, digitalización y especialización, factores todos ellos que deben ayudar a consolidar el grupo.

También tuvo palabras de reconocimiento para Jordi Balasch, presidente saliente, por la dedicación y esfuerzos depositados en el grupo, lo que les ha permitido “estar en una buena situación y ser un grupo respetado en el panorama nacional”, destacó la nueva presidenta.

Fernando Trías de Bes, economista y conocido escritor, intervino en este encuentro para aportar una visión realista sobre la situación actual en la era postcovid y mostrar sus críticas con la gestión de la comunicación durante la pandemia. Señaló que el origen de la crisis no era económico sino sanitario, transmitiendo un optimismo realista que fundamentó con datos objetivos.

Tras referirse al incremento actual de los precios, advirtió que si bien no se podía descartar que la tendencia inflacionista se prolongará, todo esto responde a una situación temporal. Concluyó el ponente manifestando su creencia de que el mundo tras la Covid no va a cambiar, aunque se acelerará la transformación tecnológica.

Asimismo, y de cara al futuro de sus negocios, alentó a los empresarios de la sala a preguntarse cuánto queda de la alteración provocada por la pandemia y de que no debemos volvernos locos con la digitalización, indicando que debemos saber las necesidades de nuestros clientes antes de abordar cualquier cambio.