Nueva instalación fotovoltaica desarrollada por Alterna Energía para Vítaly

Nueva instalación fotovoltaica desarrollada por Alterna Energía para Vítaly

Alterna Energía ha desarrollado una instalación fotovoltaica para Vítaly (Grupo Preving), empresa especializada en Prevención de Riesgos Laborales. La instalación está situada en la sede de Badajoz de la empresa, concretamente en Cuartón del Cortijo.

 

El proyecto consta de una estructura inclinada sobre cubierta discontinua de placas alveolares de hormigón y cuenta con una potencia pico de 383,94 kWp repartida en 711 paneles de 540 Wp. Gracias a esta nueva instalación se logrará la generación de 572 Mwh de energía cada año y se alcanzará un ahorro de 227 toneladas de CO2 emitidas cada año.

 

Esther Morlanes, Directora de Alterna Energía, explica que “este proyecto ha sido un reto muy bonito ya que que la solución técnica se ha tenido que adaptar arquitectónicamente a un edificio singular”. Con el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo, las empresas e instituciones contribuyen en la reducción de emisiones y nos acercan a los objetivos de la Agenda 2030. A su vez, con este tipo de instalaciones reducen costes de energía y aumentan la competitividad.