Nuevas soluciones de Delta Dore para la autonomía en el hogar

Nuevas soluciones de Delta Dore para la autonomía en el hogar

Delta Dore ofrece una amplia gama de propuestas para diseñar espacios que facilitan la vida de las personas, asegurando la autonomía de la vivienda, con soluciones sencillas e intuitivas, que pueden evolucionar al ritmo de las necesidades de sus ocupantes. Son soluciones que, además de contribuir a la independencia en el hogar, aportan confort, mejoran la seguridad y ayudan a ahorrar consumos y energía.

 

 

Hogar conectado

 

Como incide el fabricante, son las pequeñas cosas las que pueden facilitar el día a día en casa: abrir la cancela exterior, cerrar las ventanas, encender las luces por la noche o gestionar la calefacción. Acciones todas ellas que pueden realizarse pulsando un solo botón, o dando una simple orden por voz, en una vivienda conectada.

 

 

Automatización de la iluminación

 

Teniendo en cuenta que las caídas son la causa principal de las lesiones en las personas adultas: el  30% de los mayores de 65 años y el 50% de los mayores de 80 años, se caen al menos una vez al año, según un informe del Ministerio de Sanidad, el riesgo está presente durante todo el día, pero se puede ver incrementado durante la noche. La oscuridad, la pérdida de puntos de referencia visuales o el posible efecto de la medicación pueden ser factores que incrementen el riesgo de caída. Un emisor radio Tyxia situado al lado de la cama, asociado a un micro receptor de iluminación puede configurarse para lanzar el escenario «encender las luces del pasillo». Con una simple orden, las personas que están en la vivienda tienen fácil acceso a la luz interior, y pueden desplazarse fácilmente por la noche.

 

 

 

Las pasarelas de Delta Dore son, además, compatibles con los asistentes de voz Alexa y Google Home para controlar la iluminación de una forma más sencilla e intuitiva. Las necesidades para mejorar la autonomía en el hogar evolucionan con el tiempo. Las soluciones basadas en tecnología inalámbrica permiten hacer crecer las instalaciones al ritmo que se necesite, con la tranquilidad que todo se podrá integrar en una única pasarela, y gestionar desde una única aplicación.

 

Con la aplicación Tydom, es posible integrar todos los equipos del hogar conectado y gestionarlos de forma centralizada desde el smartphone (luces, persianas, calefacción, etc ).

 

 

Automatización de las aperturas

 

El 67% de los mayores de 65 años están interesados en la automatización de las aperturas de su hogar, así como la gestión de la iluminación y la calefacción. Las persianas automatizadas, pueden proporcionar un verdadero alivio y ayudar en el día a día, especialmente cuando la vivienda es grande, hay muchas ventanas o las persianas son difíciles de subir y bajar.

 

Los motores Tymoov para persianas enrollables, se pueden programar y controlar localmente o a distancia (asociados a una pasarela Tydom). En función de las necesidades de los usuarios, se pueden abrir y cerrar todas las persianas a la vez, establecer una hora determinada, que suceda en función de la salida y la puesta del sol, o programar un horario diferente para cada persiana para simular presencia.

 

 

Si las persianas ya están automatizadas con motores mecánicos, es posible evolucionarlas instalando el nanomódulo Tyxia 5730, y transformar el sistema cableado existente en un sistema inalámbrico.

 

 

Aviso en caso de un incidente doméstico o una intrusión

 

Otra de las soluciones de Delta Dore son los detectores de humo y detectores de fugas de agua, sistemas de intrusión, detectores de movimiento y detectores de apertura, que una vez conectados a la pasarela, generan notificaciones a los usuarios registrados en la cuenta de ese domicilio, tanto a las personas que en él viven como a los familiares. Se trata de una solución que permite ser alertado rápidamente, incluso a distancia, en caso de algún problema, para actuar lo antes posible.

 

 

 

La cámara interior Tycam 1100 está equipada con micrófono y altavoz, lo que permite hablar y ver a la persona que está en casa desde cualquier lugar.