Nuevos webinarios y sesiones formativas online

Nuevos webinarios y sesiones formativas online

CIRCUTOR retoma sus propuesta formativas

Tras el éxito alcanzado con el Circutor Open Day, Circutor retoma sus propuestas formativas con la puesta en marcha de su tercera ronda de sesiones. Así, además de los webinarios, la empresa improvisa y desarrolla una nueva fórmula, las Aulas Técnicas, en las que se trabajará con una materia concreta, de forma dinámica y práctica, focalizándose en necesidades específicas de gran interés.

Al mismo tiempo, los webinars permitirán seguir abordando las actuales oportunidades que existen en el mercado de la energía eléctrica, con un componente didáctico y dinámico.

La primera Aula Técnica arranca mañana jueves 30 de abril y durará hasta final de mayo. De momento hay publicadas 5 temáticas, con sesión de mañana (10h) y sesión de tarde (16h) para cada una de ellas. De esta manera, la propuesta formativa de Circutor vuelve a abordar temas de actualidad, como los sistemas de control en Generación Fotovoltaica o la gestión de Puntos de Recarga inteligente, entre otros.
Más detalles del calendario aquí.

RETELEC va por su quinta formación

Una semana más, Retelec despliega sus capacidades para celebrar una nueva formación online de forma gratuita a través de su canal de youtube. Al igual que en semanas anteriores, esta sesión formativa se celebrará en directo con el objetivo de resolver las posibles dudas que vayan surgiendo a lo largo de la explicación. La única diferencia estriba en que esta semana la formación cambia el día, y en vez del viernes, se celebrará el jueves 30 de abril a las 10:00h, para no coincidir en festivo.

Bajo el titulado ‘Puesta en marcha de una instalación solar‘, los técnicos de Retelec plantearán cómo se realizan las comprobaciones técnicas necesarias para verificar que todos los elementos de la instalación funcionan correctamente y, a la vez, se realizará la configuración del inversor On Grid para conocer el estado de la instalación, su rendimiento actual, consumo e históricos en tiempo real.

Con esta nueva actividad, la compañía completa el ciclo formativo centrado en energía solar fotovoltaica, que ha venido impartiendo en semanas alternas desde el comienzo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Tras las jornadas de ‘Legislación y dimensionamiento de una instalación solar‘ y ‘Montaje de una instalación solar‘, este último capítulo completa una temática que ha permitido contactar, de forma breve y sencilla, con las distintas  fases la energía solar a todos aquellos usuarios que todavía no disponían de conocimientos concretos del sector.

Para visualizar la próxima formación a través de este enlace. También se pueden acceder a las formaciones previas sobre fotovoltaica  en:

-‘Legislación y dimensionamiento de una instalación solar’.

– ‘Montaje de una instalación fotovoltaica‘.

#ROBLANSigue para los profesionales de la iluminación

#ROBLANSigue, ciclo de formación online organizado para los profesionales de la iluminación, ha logrado reunir a más de un centenar de interesados en cada uno de los webinar gratuitos que ya se han celebrado. No obstante, el calendario contempla dos nuevas convocatorias digitales y abiertas para hoy y mañana.

La de hoy, miércoles 29 de abril, la ha programado Roblan para las 10:00h bajo el título: ‘Iluminación de centros educativos‘, mientras que la de mañana jueves 30 de abril, también a la misma hora, tendrá por título ‘Conceptos de iluminación‘.

Estas sesiones forman parte del plan #ROBLANsigueformando, con el que la compañía permanece activa con acciones internas y externas para sacar una lectura positiva de este tiempo de confinamiento. Así, además de estas formaciones que realiza el equipo comercial sobre productos o proyectos específicos, hay actividades privadas bajo demanda y acciones con clusters que demuestran que Roblan permanece abierta a múltiples iniciativas.

SOCOMEC, con la seguridad eléctrica en hospitales e industria

Socomec, especialista en soluciones para la seguridad, disponibilidad y eficiencia de las instalaciones eléctricas de baja tensión, ofrecerá el próximo 5 de mayo el webinar gratuito ‘Vigilancia de aislamiento y medida en instalaciones críticas con esquema de neutro IT (hospitales e industria)‘.

Conducida por el experto en soluciones de Eficiencia Energética de Socomec, Alberto Guillén, que estará acompañado por Antonio Niño, ingeniero del Departamento de Especificación y Proyectos de la misma firma, esta sesión formativa tratará de dar a conocer los distintos esquemas de neutro y las principales características de cada uno de ellos. También explicará en qué sectores se utiliza cada tipo y por qué, repasando la normativa vigente que afecta principalmente al sector hospitalario.

La jornada permitirá presentar soluciones para la vigilancia de aislamiento con o sin localización de fallos, así como herramientas para la medida de parámetros eléctricos y consumos en este tipo de instalaciones.

Pueden conocer en este enlace más detalles de este evento, que se celebrará el próximo martes a las 16:00h.

 

Publicar un Comentario