nVent Electric adquiere los activos de Vynckier

nVent Electric adquiere los activos de Vynckier

nVent Electric, especialista mundial en soluciones de conexión eléctrica y protección, ha anunciado la adquisición de todos los activos de Vynckier Enclosure Systems, fabricante de armarios de polyester de alta calidad que tiene su sede en Houston, Texas, y cuenta con una plantilla de unas 80 personas, aproximadamente.

La línea de productos Vynckier pasarán a partir de ahora a formar parte del segmento del negocio de armarios de nVent.

nVent Hoffman amplía su oferta

La adquisición contribuye a ampliar la cartera de soluciones de nVent Hoffman -que integra a Eldon desde 2019-, incorporando armazones y estructuras no metálicas Vynckier altamente complementarias, junto con soluciones solares Soltection, para aplicaciones en vertical y de gran proyección, como energía solar, servicios públicos y 5G, donde los armarios no metálicos resultan idóneos por su ligereza y capacidad para permitir señales inalámbricas y proporcionar protección avanzada al aire libre en entornos corrosivos.

Con esta ampliación, la línea de productos nVent Hoffman ofrece una de las carteras más completa en soluciones de armarios de polyester, además de servicios de atención personalizada y departamentos técnicos de ventas experimentados, con gran disponibilidad y un servicio ágil y rápido a través de los distribuidores locales.

Karla Leis, vicepresidenta y gerente de nVent, asegura que “la incorporación de los armarios de polyester Vynckier a la cartera nVent Hoffman mejora nuestra posición al proporcionar protección verticales de alto crecimiento e infraestructura eléctrica”. Según ella, “fortalece nuestra cartera, particularmente para soluciones personalizadas de respuesta rápida a través de nuestras redes de canales combinados”.

“Vynckier ha estado realizando negocios con nVent durante muchos años”, confirma James L. Carr, propietario principal y fundador de Vynckier, quien muestra su satisfacción porque después de tres décadas volcados en levantar el negocio de Vynckier, “éste se ha entregado a un gran equipo”. Concluye con el mensaje de que “la cartera combinada y ampliada hace que sea, más fácil que nunca, que los clientes tengan acceso a las soluciones innovadoras que necesitan”.