Oportunidades de negocio en eficiencia energética en tiempos del Covid

Oportunidades de negocio en eficiencia energética en tiempos del Covid

Conscientes de que en este nuevo escenario que abre la pandemia, la eficiencia energética y el empoderamiento del consumidor en la gestión de la demanda cobran protagonismo y relevancia, el desarrollador Seinon ha programado para el próximo 7 de octubre el webinar “Tendencias de mercado y oportunidades de negocio en eficiencia energética”, en el que el experto en energía Javier García Breva analizará cómo mejorar la productividad es el principal impacto de los nuevos modelos de negocio energéticos, ahondando en el objetivo de transitar hacia un nuevo modelo energético más sostenible, limpio y eficiente.

Objetivos cada vez más ambiciosos

Ante los cambios que se avecinan en la forma de generar y gestionar la energía, las empresas han de buscar su espacio para abordar esas nuevas oportunidades de negocio que surgen para cubrir unos objetivos cada vez más ambiciosos de descarbonizar o desfosilizar la energía. Con la finalidad de dar con las respuestas precisas a estos nuevos retos, la empresa Seinon ha puesto en marcha un ciclo de webinars con el foco puesto en la eficiencia energética. En estas sesiones se abordarán otras propuestas vinculadas al nuevo cambio tarifario en España, tendencias en gestión energética, aplicaciones inteligentes, además presentar ejemplos de optimización de instalaciones o de uso de software para analizar y decidir las mejores implantaciones de ahorro energético.

Estos seminarios están orientados a gestores energéticos, facility managers, responsables de sostenibilidad, directores de compras, y también a empresas preocupadas por la descarbonización de la energía y la optimización de sus consumos energéticos.

En el encuentro del 7 de octubre, García Breva centrará su intervención en la eficiencia energética, su aplicación en generación y centros de consumo, medición, monitorización y automatización de consumos bajo el punto de vista de coste o inversión, y la certificación y auditoría energéticas como valoración económica de la eficiencia (viabilidad y financiación). También abordará la gestión inteligente de la demanda, las aplicaciones inteligentes como contadores, autorregulación, electrodomésticos, puntos de recarga de vehículo eléctrico, almacenamiento, las redes de calor y frío, ACS e iluminación y su interoperabilidad a distancia.

Otros temas que estarán sobre la mesa son el orden de actuaciones -comenzar por la envolvente, la gestión energética y las instalaciones y terminar por el autoconsumo y renovables- y la generación “in situ”: autoconsumo, baterías de almacenamiento y carga del vehículo eléctrico (modelo V2G). El experto Javier García Breva subraya que “el edificio de consumo casi nulo debe aumentar la capacidad de energía flexible”. Finalizará dando un repaso al cliente activo, comunidades energéticas y agregación de la demanda.

Publicar un Comentario