P&D Automatización opta por las soluciones de Rittal

P&D Automatización opta por las soluciones de Rittal

Automatizar el mecanizado de envolventes ha sido una prioridad para la empresa P&D Automatización, especializada en la ingeniería, diseño y fabricación de cuadros eléctricos y sistemas de automatización industrial, que ha optado por las soluciones de la gama Rittal Automation Systems para continuar su incursión en nuevos mercados y proyectos. Parte de la equipación elegida ha sido la Perforex BC 1008 HS o el carro de transporte y almacenaje LT 1000, que permite optimizar los procesos de producción de cuadros eléctricos y obtener una mayor precisión y rapidez.

Optimizar esos procesos productivos implica mayor eficiencia y calidad, reduciendo los costes e incrementando la seguridad del personal, al no producirse interrupciones, pérdidas de tiempo o errores,

P&D Automatización actúa de forma rápida y eficaz al cambiar la forma de producción de los cuadros eléctricos y adquirir unos equipos que le están ayudando a agilizar todas las etapas de los procesos. De hecho, Rittal Automation Systems es una gama que aporta soluciones que facilitan la optimización de la cadena de valor completa en la fabricación de cuadros eléctricos, desde la mecanización de paneles hasta el corte de canaletas de cable y carril DIN o incluso el etiquetado y montaje de bornas.

Además de generar valiosas ventajas en cuanto a costes y a competitividad para sus clientes, Rittal ofrece todas las herramientas necesarias para una mayor satisfacción de las exigencias actuales, tales como la personalización de producto, entrega rápida y gestión de la calidad.

El objetivo de P&D Automatización

La necesidad principal de P&D Automatización era ganar productividad para ser más competitiva, principalmente en los mercados internacionales. Por eso, en el marco del plan inversor para buscar la optimización del proceso productivo, se optó por tecnologías y equipos que se enfocarán hacia ese objetivo, P&D se decidió por la gama Rittal Automation Systems, ya que le suministraba todas las máquinas y componentes necesarios para lograrlo, consiguiendo con ello que el montaje de cuadros eléctricos resulte más sencillo, rápido, preciso y reproducible. Con ello, se consigue una vinculación de todos los centros de trabajo, creando un proceso automatizado, altamente eficiente y sin fisuras digitales. Además, con la ayuda de la digitalización se obtiene un flujo de trabajo ideal, desde la ingeniería hasta la fabricación.

Para Pablo García Villa, gerente de P&D Automatización, estos sistemas permiten “la reducción de los costes y tiempos productivos en la fabricación de los cuadros eléctricos”, lo que provoca una reducción de costes y tiempos que les permiten “desarrollar nuevos mercados y sectores”, a nivel nacional como internacional, “ofreciendo mejores precios, mejor acabado y unos plazos de entrega más cortos a nuestros clientes”, mejorando así “la ventaja competitiva frente a nuestra competencia”.

Por su parte, Haritz Asumendi Mallea, responsable de soluciones Industriales en Rittal, Área Norte, asegura que este proyecto es un claro ejemplo de “cómo la digitalización y automatización del proceso productivo en el sector industrial puede cambiar completamente la fabricación de cuadros eléctricos”. Satisfecho de que Rittal ayude a P&D “a cumplir con sus objetivos y hacer pública esta colaboración tan exitosa”, Asumendi no descarta “colaboraciones futuras”, tras esta primera experiencia.

 

Publicar un Comentario