Pemsa dedica un nuevo catálogo a su innovador sistema Black C8

Pemsa dedica un nuevo catálogo a su innovador sistema Black C8

Pemsa edita nuevo catálogo sobre el sistema de protección Black C8, con el objetivo de aportar valor al instalador y ampliar y actualizar la información técnica.

El sistema de protección Black C8 se convierte en una solución adecuada para centros de procesos de datos, ya que su estructura multicapa permite inhibir la aparición y posterior desprendimiento de los Zinc Whiskers, perjudiciales por la contaminación de los procesos electrónicos y de comunicación en las instalaciones de este tipo.

Actualización y aplicaciones

El nuevo catálogo incorpora la actualización de la información técnica sobre el sistema de alta resistencia a la corrosión Black C8, con los últimos datos que avalan las características y prestaciones del producto. Pero también expone, de manera práctica, las aplicaciones y recomendaciones de instalación según ambientes y categorías de corrosión.

De hecho, el catálogo incluye recomendaciones para la aplicación del sistema de protección Black C8, según sector y ambiente o emplazamiento, dependiendo de las categorías de corrosividad que exponen la norma ISO 9223.

Este sistema presenta las siguientes características:

  • Excelente comportamiento a la corrosión, según ensayo de Niebla Salina. + 1500 horas.
  • Nuevos métodos de ensayos cíclicos de resistencia a la corrosión, con más de 2.600 horas de resultado de ensayo. Estas pruebas presentan un método de ensayo que simula mucho mejor las condiciones reales de ambientes húmedos y corrosivos.
  • Excelente conductividad eléctrica. Se trata de un sistema de protección metálico, no una pintura, por lo que cumple los parámetros fijados por la norma internacional IEC 61537 y la norma americana NEMA VE-2.

En relación a sus aplicaciones recomendadas se sugiere tanto en renovables (plantas fotovoltaicas, cubiertas solares, aerogeneradores), como túneles de carretera y ferroviarios, además de instalaciones agropecuarias o alimentación, plantas de procesado de alimentos (lácteos) e industria cárnica (granjas de pollos e industria porcina con ventilación).

La industria, con almacenes de distribución y fábricas de procesos básicos, telecomunicaciones (Data Centers) o locales públicos, con centros comerciales, polideportivos, oficinas, universidades, museos y piscinas, son otros campos de aplicación de este innovador sistema.