Phoenix Contact: electrónica de potencia para postes de carga rápida

Phoenix Contact: electrónica de potencia para postes de carga rápida

La electrónica de potencia DC para postes de carga rápida Charx power permite a Phoenix Contact ofrecer un completo y eficaz sistema modular para estaciones de carga DC. La electrónica de potencia de alta eficiencia permite un funcionamiento rentable de la infraestructura de carga HPC para la carga rápida de vehículos eléctricos, en particular autobuses y camiones.

El sistema está compuesto por un armario que se puede equipar con hasta cuatro módulos de potencia mediante un montaje en rack. Ello permite suministrar una potencia de carga de hasta 350 kW por cada armario del sistema, permitiendo, en función de los requisitos, que los módulos de potencia se puedan interconectar de forma flexible. Esto permite escalar la potencia de carga.

Además, mediante la interconexión de varios armarios se pueden poner en funcionamiento parques de carga grandes que pueden alcanzar varios megavatios. También se pueden reparar rápidamente porque los módulos de potencia tienen capacidad de sustitución en caliente (hot-swap).