Phoenix Contact lanza sus nuevos medidores de energía aptos para IoT

Phoenix Contact lanza sus nuevos medidores de energía aptos para IoT

La nueva familia de productos de los medidores de energía EMpro de Phoenix Contact facilita el paso hacia el Internet de las cosas, ya que, a través de la interfaz REST integrada, se pueden implantar en la red local los datos de energía de cada navegador con unos pocos comandos sencillos.

Indicar que ‘REpresentional State Transfer’ resulta una práctica arquitectura de software que emplea los protocolos de Internet habituales, sin precisar conocimientos especiales de los de comunicación industrial. Las variantes con conexión directa a la nube permiten interactuar con los equipos en cualquier momento y lugar, por lo que el usuario puede acceder desde cualquier parte del mundo a los datos de medición y de los componentes sin emplear una pasarela de enlace adicional. La información se guarda, procesa y visualiza en la nube.

Además, la plataforma servicios inteligentes vinculados con la monitorización básica de la energía, gestión de dispositivos y estado de salud (State of Health) de los equipos de medición. La gama se completa con equipos con una alimentación de 24 V DC. Se trata de productos que permiten la separación de los circuitos de potencia y de control, especialmente en aplicaciones en el sector de la automatización.

Publicar un Comentario