Phoenix Contact presenta los nuevos contadores de energía AC para la infraestructura de recarga

Phoenix Contact presenta los nuevos contadores de energía AC para la infraestructura de recarga

Phoenix Contact ha ampliado la familia de productos de contadores de energía EMpro con homologación MID. Son tres nuevos equipos de medición AC. Los equipos monofásicos y trifásicos están diseñados para temperaturas extremas de hasta +70 °C. Por tanto, son aptos en particular para el empleo en estaciones de carga de electromovilidad y cargadores de pared, incluso en zonas exteriores sin protección.

 

En caso de corrientes de carga de hasta 40 A (monofásicas) o de hasta 80 A (trifásicas), se pueden utilizar los datos de energía directamente para la facturación, sin necesidad de un transformador de corriente adicional. Según EN 50470-3, los equipos miden con la clase de precisión B, lo que implica una desviación de la medición habitual de máximo un uno por ciento. En caso de requisitos de temperatura más bajos de hasta +55 °C, se emplea además el contador de energía EMpro EEM-EM357, que cumple todos los requisitos de electromovilidad.

 

Todos los contadores de energía de la familia de productos EMpro registran los valores de energía de forma completa y bidireccional en los cuatro cuadrantes y están certificados según la directiva MID. A través de la interfaz Modbus/RTU integrada, se transmiten los datos al sistema de control de carga y además al proveedor backend para la facturación. Se ofrecen otras variantes con interfaces Modbus/TCP y M-Bus. Las estructuras de datos de las tablas de registros están especialmente optimizadas para la comunicación con los componentes de la tecnología de carga. El diseño compacto del contador MID ahorra además espacio en los postes de carga y los cargadores de pared.