Phoenix Contact: una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España

Phoenix Contact: una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España

El Ranking Best Workplaces España 2021, en un evento virtual de su 19ª edición, dio a conocer que Phoenix Contact había alcanzado el puesto 26 en la relación de Mejores Empresas para Trabajar en España, en la categoría de 50 a 500 Empleados. Este prestigioso Ranking, elaborado por la consultora Great Place to Work, fue presentado el pasado 28 de abril tras analizar el comportamiento de 253 compañías de diferentes tamaños y sectores, contando con la opinión de 285.514 trabajadores.

 

Evaluadas por los empleados

Hay que recordar que para optar a este reconocimiento es necesario evaluar las respuestas de los empleados de la compañía sobre su lugar de trabajo. En ese diagnóstico del ambiente organizacional, Phoenix Contact ha obtenido este reconocimiento que la acredita como una organización con una cultura de alta confianza, en la que sus empleados “están motivados por dar lo mejor de sí mismos”.

De hecho, 9 de cada 10 empleados de Phoenix Contact han confirmado que la compañía es un lugar óptimo para trabajar, obteniendo un nivel de confianza (Trust Index) del 80%. Otros resultados desvelan la especial valoración que los encuestados realizan de la honestidad de los managers (96%), la accesibilidad de los managers y directivos (89%) y la posibilidad de poder reclamar si se perciben situaciones injustas (88%), entre otras cuestiones.

En línea con ello, destacar que entre las principales estrategias en materia de Gestión de Personas puestas en marcha por Phoenix Contact figura el empleo estable y de calidad, así como su labor para fomentar la conciliación de la vida laboral y social de su personal, con medidas que van desde la flexibilidad horaria o la bolsa de horas a por ejemplo permisos retribuidos ampliados.

Gerardo Garcia Covarrubias, director general de Phoenix Contact, se muestra muy satisfecho por formar parte de esta relación de Mejor Empresa para Trabajar en España en la que es el propio personal el que ratifica con sus valoraciones esta importante distinción. Su percepción es que “este reconocimiento avala el esfuerzo realizado en los últimos años para mejorar la conciliación de la vida laboral y social de nuestro personal, y ello nos motiva para seguir profundizando en la mejora del equipo que formamos y de nuestro ambiente laboral”.

A su vez, Jaime Nardiz, director de Consultoría e Innovación dentro de Great Place to Work, felicitó a Phoenix Contact porque “es capaz de vincular a los equipos siendo una de las empresas mejor puntuadas en la intención de estancia”.

Great Place to Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.