500.000 euros invertirá Plasencia para mejorar la eficiencia energética de su alumbrado

500.000 euros invertirá Plasencia para mejorar la eficiencia energética de su alumbrado

El Ayuntamiento de Plasencia realizará, gracias a las ayudas públicas procedentes del Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), realizará la renovación de su alumbrado público, haciéndolo más eficiente y sostenible.

La subvención solicitada el pasado mes de octubre para el cambio de la iluminación exterior de la ciudad supondrá el 80% de la cuantía total del proyecto, cuantificado en 504.415 euros. En consecuencia, la aportación del IDAE ascenderá a 403.532 euros, que se completarán con una partida de 100.883 euros, equivalente al 20%, que procede del propio Ayuntamiento.

Sustitución de más de 1.000 luminarias

Con esa cofinanciación, la entidad municipal podrá acometer la sustitución de cerca de 1.000 luminarias, mejorando sensiblemente los niveles de eficiencia del alumbrado público de las principales arterias de la ciudad. La consecuencia directa para el Ayuntamiento consistirá en un ahorro energético de algo más del 70% de la factura energética, un paso muy importante que, según reconocen fuentes municipales, “se inició hace años y que nos permitirá ser más eficaz y eficiente también con el medio ambiente”.

De hecho, el proyecto presentado por el Ayuntamiento era “exactamente lo que nos han concedido, lo que nos permite saber el camino iniciado es el correcto y que podremos presentarnos a otras convocatorias con el objetivo de conseguir cambiar el 100% de la iluminación exterior de la ciudad”, apuntan desde la corporación.

Confirman, además, que en el próximo pleno se debatirá la aprobación de esta ayuda, para realizar los trámites burocráticos con la idea de tener la obra licitada a comienzos del próximo año.

Publicar un Comentario