Premio a Alcampo por su eficiencia energética

Premio a Alcampo por su eficiencia energética

La empresa Alcampo se ha hecho con uno de los galardones ‘Regional Awards’, en la categoría Corporate Energy Management, por su buena labor en el campo de la eficiencia energética.

La Association of Energy Engineer realizó la selección, al entender que el proyecto de Alcampo es sostenible, eficiente y se alinea con los objetivos de descarbonización. La asociación, sin ánimo de lucro, está integrada por expertos en el ámbito energético y tiene la misión de promover el uso sostenible de la energía. Un apoyo que se traduce en reconocimientos anuales a personas y empresas comprometidas con el impulso de la eficiencia energética.

 

Alianza estratégica con Schneider Electric

El proyecto de eficiencia energética de Alcampo echo a rodar en el año 2008, aunque fue cinco años más tarde, concretamente en 2013, cuando cobró nuevos bríos tras formalizarse una alianza estratégica con Schneider Electric.

En todo este tiempo se han ido implementando acción y medidas concretas, entre las que destaca el haber conseguido, a mediados de 2018, que la totalidad de la energía utilizada en Alcampo provenga exclusivamente de fuentes 100% renovables. Una decisión que implica un serio compromiso con el medio ambiente, al permitir obtener energía limpia y evitar emisiones contaminantes a la atmósfera.

A eso se suma que, el año pasado, Alcampo obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía, otorgada por AENOR, acreditando que cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 50001. Avala también su gestión energética, así como su propósito de mejora continua, tanto en sus supermercados como en sus hipermercados, siendo la primera empresa en contar con esta certificación para todas sus unidades de negocio.

Patricia Castellote, responsable de Mantenimiento y Energía de Alcampo, asegura que este reconocimiento “pone en primer plano nuestro compromiso con la sostenibilidad, algo que logramos, gracias al trabajo desarrollado por las personas de Alcampo que cada día se esfuerzan por conseguir mayor eficiencia energética en nuestras tiendas”. El resultado es “hacer realidad un proyecto ambicioso que crece y evoluciona cada día”, concluye Castellote.