Presentado el nuevo configurador de armarios de distribución RiPanel de Rittal

Presentado el nuevo configurador de armarios de distribución RiPanel de Rittal

Rittal ha presentado su nuevo nuevo configurador de armarios de distribución RiPanel con el que los usuarios tendrán a mano una eficiente herramienta de configuración, gracias a su sencillo funcionamiento y a un alto nivel de transparencia y coherencia en todo el proceso de ingeniería, pedido y fabricación.

 

Los requisitos en la fabricación de cuadros eléctricos y armarios de distribución van más allá. Los responsables de planificación y diseñadores de sistemas necesitan configuradores que también puedan utilizarse para configurar fácilmente armarios de distribución personalizados, con los accesorios adecuados, comprobaciones de plausibilidad para evitar errores, visualización en 3D, bibliotecas con plantillas de perforación y escotaduras predefinidas y una conexión directa al portal My Rittal. Asimismo, ahora los usuarios pueden importar y distribuir escotaduras a medida, lo que significa que se pueden implementar fácilmente los requisitos poco habituales de los fabricantes de cuadros eléctricos y armarios de distribución.

 

Personalizado en serie

 

Hay varias soluciones personalizadas disponibles. Al preparar el armario de distribución para el procesamiento mecánico, el usuario de RiPanel también puede usar plantillas de perforación y escotaduras predefinidas si lo desea. Ahora, la distribución de las escotaduras se realiza claramente en 3D. De este modo, el usuario siempre puede ver con exactitud dónde quedan sus escotaduras con respecto a otros componentes del armario. Una lista de piezas actual de los componentes seleccionados muestra qué piezas se han seleccionado e indica el coste total gracias a su conexión con el portal My Rittal. Durante la configuración, el usuario puede ver en todo momento lo que cuesta su composición actual, no solo en el caso de un pedido en serie, sino también para la fabricación y el montaje por parte de Rittal.

 

Una visualización transparente de los costes facilita la decisión entre las diferentes versiones. El usuario puede solicitar las piezas necesarias en el portal My Rittal con un solo clic. Y si las necesita con urgencia, los clientes se benefician de un servicio de entrega en 24/48 horas. Las comprobaciones de plausibilidad integradas evitan posibles pedidos erróneos o errores de diseño desde la etapa de planificación. Solo se puede configurar si todo encaja. Todos los datos se guardan en RiPanel y se pueden utilizar fácilmente para proyectos posteriores, incluso en el caso de modificaciones.

 

Fabricación altamente automatizada y eficiente

 

Los desarrolladores de Eplan y Rittal han pensado en todo el proceso hasta la fabricación: el prototipo virtual del armario de distribución diseñado se puede transferir a máquinas de producción automatizadas, como la Perforex MT, para su posterior mecanizado. Los datos también se pueden transferir al nuevo control de producción RiPanel Processing Center.