Prilux encara la campaña navideña con crecimientos del 40% en esta área de negocio

Prilux encara la campaña navideña con crecimientos del 40% en esta área de negocio

Con previsiones de duplicar el número de LEDs instalados el año pasado por estas fechas, Grupo Prilux encara la campaña navideña con crecimientos del 40% en esta área de negocio.

Alfonso Padilla, jefe de Ventas de Prilux eConcept, se muestra prudente a la hora de facilitar datos, ya que reconoce que están “en plena campaña” y por eso no pueden facilitar cifras concretas, aunque la previsión es, a todas luces, buena.

Cabe recordar que en la campaña de 2020, la decoración navideña de Prilux llegó de forma directa o indirecta a más de 500 municipios de seis países y puso en el mercado 45 millones de LED. Este año, la división Prilux eConcept está registrando crecimientos en torno a un 40% gracias al empuje de la iluminación navideña. Con el volumen de pedidos ya servidos, instalaciones realizadas y los compromisos cerrados hasta final de campaña,  la compañía prevé que sean unos 80 millones de LED, motivos 3D y familias de conos las que alumbren numerosas localidades de dentro y fuera de nuestras fronteras. También que el peso de este negocio ascienda a un 25% de la facturación del Grjupo, cinco puntos más que los registros del año pasado.

Explica Padilla que ya desde principio de año se intuía “una buena campaña porque nuestros clientes y profesionales del sector nos transmitían sus ganas de festejar e iluminar estas fiestas”, ampliando además los presupuestos tanto privados como públicos.

Sin embargo, la reactivación económica y la buena marcha de la campaña de Navidad no la perciben pro igual los mercados, por eso la situación actual en Sudamérica no ha permitido a Prilux recuperar su actividad en esa zona. Eso lo han suplido, apunta el responsable de Prilux, “centrándonos en otros mercados con altas oportunidades de negocio y más demanda, como es el caso de Rumanía, Croacia y Francia, además de seguir creciendo en Portugal”.

 

Se impone la iluminación dinámica

La tendencia actual en decoración navideña viene marcada por la combinación de luz y tecnología innovadora, como el sistema de control Pixelmax. Una iluminación que permite crear efectos dinámicos diferenciadores y transmitir emociones proporcionando espectáculos de gran interés que atraen al público. La tecnología de Pixelmax, unida a la gama de controladores, permite cubrir las necesidades que exige cada proyecto, desde efectos dinámicos en pequeños motivos hasta convertir la fachada de un edificio en una fachada RGB/RGBW sobre la que reproducir todo tipo de vídeos y efectos.

En suma, con esta tecnología se dispone de control individual de cada LED, tanto de color como de flujo emitido, desde un puesto de control centralizado.

Pero también marcan tendencia los elementos 3D transitables, como los conos, los portales, túneles, cajas y bolas gigantes. También los diferentes modelos de photocalls que Prilux ha diseñado para esta campaña y los photocalls cálidos y fríos sin mucha combinación de colores, 3D, guirnaldas, cortinas…