Prilux ilumina la fachada del Ayuntamiento de La Unión

Prilux ilumina la fachada del Ayuntamiento de La Unión

El Ayuntamiento de La Unión (Murcia) renueva la iluminación de su fachada haciendo uso de la última tecnología de Prilux. El edificio se ha beneficiado de una nueva instalación lumínica que potencie al máximo la estética de sus formas y proporcione una mayor visibilidad en la noche. Para conseguir una iluminación monumental ideal, resulta imprescindible una solución completa que incluya luminarias de proyección en armonía con los requerimientos del espacio. A su vez, debe tenerse en cuenta un diseño lumínico que acentúe las formas arquitectónicas mediante un juego de luces y sombras, aportando la presencia nocturna que el edificio merece.

Prilux ha formado parte del proyecto mediante la instalación de proyectores LED PAD AVANT RGBW que, combinados junto con sistemas de control propios, ofrecen la posibilidad de generar un espectáculo visual al cambiar el color de la iluminación. Adicionalmente, el sistema de control instalado permite gestionar la iluminación mediante líneas de tiempo donde es posible configurar desde colores fijos hasta una combinación de colores y movimientos.

 

Este sistema de mapeo expone la posibilidad de obtener un mapa de ubicación física de las luminarias para tener en cuenta la ubicación precisa de cada una de ellas a la hora de configurar diferentes colores y efectos. Además, hace posible la automatización del control de la instalación gracias a una serie de activadores como botoneras, control horario, reloj crepuscular, control por ciclo lunar, etc., sin dejar de lado la gestión desde la interfaz web integrada en el propio dispositivo.

 

Los beneficios que ha supuesto esta instalación son, entre otros, la correcta iluminación de la fachada de este histórico edificio que, además de potenciar su belleza arquitectural, lo convierte en un reclamo turístico que puede impulsar la economía local. La selección de proyectores como LED PAD AVANT RGBW hace posible que la infraestructura lumínica pase desapercibida sin intervenir con la arquitectura gracias al tamaño del producto instalado.

 

Además, cabe destacar el buen rendimiento de los proyectores, cuya capacidad posibilita el bañado de color de la fachada de los edificios para la celebración de fiestas nacionales y la conmemoración de fechas señaladas o días internacionales. En esta misma línea, el cambio de color también permite al ayuntamiento mostrar apoyo a diferentes causas sociales, o manifestar su solidaridad con determinados movimientos sociales, mediante el uso simbólico del color