Prilux planta cara a la crisis de suministros

Prilux planta cara a la crisis de suministros

El impacto demoledor que están originando los problemas de suministros amenaza con prolongarse en 2022. A ese problema que está trastocando el mercado, se suma la carencia de semiconductores y de materias primas, la ralentización del transporte internacional, la falta de contenedores y barcos para asumir una buena logística.

Para hacer frente a una situación, que presenta unas ramificaciones mucho más profundas de lo que en principio parece, Grupo Prilux ha puesto en marcha un plan interno “para reducir los riesgos y minimizar el impacto de la subida de costes”, precisan desde la compañía. La estrategia a seguir es bien simple: plantarle cara a esos factores críticos reforzando la colaboración con sus proveedores clave.

“Vivimos un periodo de incertidumbre en toda la cadena de suministro mundial, que está afectando también a nuestro sector”, apunta Andrés Martín, director de compras de Prilux, quien también reconoce que, desde el comienzo de la pandemia, “los procesos se han visto alterados y hemos tenido que reaccionar con rapidez a los cambios”.

 

Ganar en estabilidad

Con la idea de ganar estabilidad en el mercado, reduciendo los riesgos y minimizando el impacto de la subida de costes ante una situación que podría prolongarse durante 2022, en Prilux han planificado la demanda de sus clientes y ha firmado acuerdos marco que permiten desarrollar una relación de cooperación que mejore toda la comunicación, producción y entrega del producto. De este modo, la empresa busca ganar estabilidad en el mercado, reduciendo los riesgos y mitigando las posibles consecuencias derivadas del impacto de la subida de costes.

Según Martín, “el trabajo conjunto de toda la cadena de suministro aporta un conocimiento del mercado” con la consecuencia inmediata de “proporcionar nuevas oportunidades de negocio” y ofrecerle al cliente final las herramientas preciosas y “una solución creativa para sus necesidades”. Consciente de que estamos ante una oportunidad diferente y con nuevos escenarios de actuación, su recomendación es “apostar por una economía circular y unas compras sostenibles, que faciliten un consumo responsable”. Y en esos objetivos concretos se sustentan los acuerdos que permitirán a Prilux continuar creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras.