Propuestas de Jung para mejorar el valor añadido de la oferta hotelera

Propuestas de Jung para mejorar el valor añadido de la oferta hotelera

Conscientes de que la vuelta a la normalidad obliga al sector terciario a redoblar sus esfuerzos de adaptación a los requerimientos actuales de mayor seguridad y control de las instalaciones, Jung propone una oferta completa de soluciones que ayudarán a los hoteles a cumplir con esa demanda actual recurriendo a las últimas tecnologías de automatización, eficiencia, ahorro energético, digitalización y confort, además de una cuidada estética y adaptabilidad de las soluciones a las necesidades de cada establecimiento.

El fabricante alemán de sistemas de automatización para hoteles echa mano de sus más de cien años de experiencia, para plantearle al sector terciario un doble objetivo. Por un lado, incrementar el valor añadido de su oferta de servicios, con independencia del tamaño, especialización o categoría del establecimiento, y por otro alcanzar la máxima economía y eficiencia de las instalaciones hoteleras sin importar si se trata de obra nueva, rehabilitaciones o reformas. Todo ello como consecuencia de la reconversión del sector hacia un turismo de mayor calidad y poder adquisitivo, lo que permitirá a los establecimientos mejorar el nivel de su cliente target.

En la actualidad, asegurar la satisfacción del cliente es sinónimo de incrementar el valor añadido de la oferta de servicios de un hotel, mejorando la experiencia del cliente durante su estancia. Con este fin, Jung ofrece las unidades de pasillo y habitación de los displays de hotel, junto con su solución basada en tarjeteros de habitación. Ambos dispositivos aseguran al huésped dos elementos básicos para una estancia satisfactoria: una comunicación fluida con el personal de servicio y facilidad de uso e interacción con los sistemas de la estancia.

También ofrece la posibilidad de que el huésped hable directamente a su habitación automatizada para que suba o baje la climatización, apague o encienda la luz y ejecute un sinfín de otras prácticas funcionalidades. Se consigue gracias al Control por Voz de Jung, muy apto también para clientes con movilidad reducida, invidentes, ancianos, etc.

Priorizando el confort

Además, para conseguir un interiorismo del total agrado del cliente, el fabricante alemán ofrece un diseño uniforme para todos sus mecanismos. Entre estos se incluye el termostato para fan-coil y el teclado con símbolos autoexplicativos. El primero permite al usuario seleccionar la temperatura óptima y a su gusto en la habitación. El teclado, en cambio, agrupa en escenas diferentes configuraciones de iluminación, climatización, etc. disponibles de la habitación, facilitando así la elección más adecuada a cada momento.

Jung también ofrece la respuestas necesarias para contrarrestar el problema de la incompatibilidad de los estándares de conexión vigentes en cada país de origen. Lo hace a través de un completo porfolio de enchufes de todo el mundo, que pueden combinarse de forma armoniosa en marcos diferentes. También hay soluciones para todos los dispositivos multimedia, ordenadores portátiles, smartphones, tablets, etc. con sistemas de enchufe, tomas de antena, estaciones de carga USB, puntos de acceso de WLAN, etc. Según sea el tipo de mecanismo, el fabricante alemán cuida los requerimientos estilísticos del establecimiento con modelos ‘a la vista’ o discretamente ocultos bajo tapa.

Esta oferta se completa con la Smart Radio de Jung que, pudiendo situarse incluso en la pared del cuarto de baño, permite al huésped elegir su fuente de sonido preferida con solo pulsar un botón: noticias, radio FM o AM, el propio televisor de la habitación o streaming. Este último, mediante Bluetooth Connect, puede reproducir los contenidos del smartphone del usuario.

Un hotel cada vez más inteligente

Jung ofrece al sector terciario soluciones adaptativas para conseguir la máxima economía y eficiencia de sus instalaciones. Lograrlo requiere conectar el software del hotel y el de control, una tarea reservada al corazón del sistema y que sen Jung lleva el sello del Visu Pro Hotel, que permite, entre otras cosas, enlazar los datos de reservas y huéspedes con la instalación técnica del edificio y activar automáticamente los perfiles de temperatura adecuados. El resultado es que el huésped siempre encontrará la habitación a la temperatura deseada. Sin embargo, cuando la estancia esté vacía, el sistema desconectará la climatización o calefacción ahorrando energía.

Otro aspecto importante en el día a día de un hotel es la gestión de las actividades de los trabajadores. Como en el caso anterior, el software de control también utiliza los perfiles de los clientes para hacer llegar sus requerimientos al personal de cocina, limpieza, etc. La comunicación se puede realizar mediante paneles en lugares específicos como almacenes o salas de personal, aunque también es posible optar por un control móvil directamente en los smartphones del personal implicado.

Por último, recordar que en este escenario ‘post-covid’ , la automatización que propone Jung puede ser un activo importante para diferenciarse y ser más competitivos. Es un plus de seguridad a las medidas higiénicas que se han de respetar, pues evita que el huésped toque más superficies de las estrictamente necesarias. Además, dispone también de una serie de mecanismos eléctricos cuyas teclas cuentan con un tratamiento antibacteriano activo.

Con todo, las propuestas de Jung no solo cubren las necesidades de eficiencia y control de cualquier establecimiento hotelero, sino que proporcionan un indispensable valor añadido a la oferta.

Publicar un Comentario