Radiografía de Electronet: las transacciones continúan en aumento

Radiografía de Electronet: las transacciones continúan en aumento

Cuando apenas queda una semana para cerrar el mes de febrero, la Plataforma Electronet en su seguimiento semanal sobre la evolución de las operaciones entre una buena parte de distribuidores y fabricantes nos vuelve a mostrar un comportamiento en positivo y al alza.

En esta plataforma B2B de comercio electrónico gestionada por dos entidades de referencia, ADIME y AFME, operan las empresas más representativas e importantes del sector del material eléctrico profesional del país, que evidencian que febrero avanza progresivamente por la senda del crecimiento.

Así, durante la semana sexta del año, la que va del 8 al 14 de febrero, el número de operaciones entre distribuidores y fabricantes a través de Plataforma Electronet alcanzaba ya la cifra de 11.083 transacciones, lo que supone un incremento del +2% en relación a la semana precedente y un +3% si lo comparamos con la misma semana del 2020 (todavía lejos del inicio de la paralización por la pandemia).

Consolidando el crecimiento

Esos datos evidencian que 2021 un acumulado que mejora poco a poco y que hace prever -con toda la prudencia que la actual situación de pandemia impone- la consolidación de una base sólida para el crecimiento de esta útil herramienta de negocio, reforzada por la implicación de cada vez más agentes participantes.

Con el referente de alcanzar las mejores cifras de 2021, y con el telón de fondo de las cifras de la pandemia bajando, un plan de vacunación cada vez más activo y la inminente llegada de los fondos europeos para la reactivación del país, la confianza de que la economía se active va ganando posiciones.

Publicar un Comentario