Rápido, robusto y fácil de manejar, así es el nuevo EGIL 200 de Megger para el análisis de interruptores

Rápido, robusto y fácil de manejar, así es el nuevo EGIL 200 de Megger para el análisis de interruptores

El nuevo EGIL 200 de Megger es un equipo desarrollado para dar respuesta a la demanda de los usuarios sobre un instrumento de rango medio y asequible para el análisis de interruptores de circuito. Rápido y fácil de usar, ofrece resultados fiables y se convierte en una opción adecuada para probar interruptores de alta y media tensión en subestaciones y aplicaciones industriales

Además, este versátil equipo ofrece una amplia gama de funciones, incluidas todas las medidas estándar especificadas en las normas IEEE C37 e IEC 62271.

 

Tecnología patentada

Basándose en la tecnología utilizada en los analizadores de interruptores EGIL y de la serie TM de Megger, punteros en el mercado, el EGIL 200 combina la facilidad de uso que ofrecen estos equipos con muchas de las otras características que los han hecho tan populares. Incluye sincronización con DualGroundTM utilizando el sistema patentado de medición de capacidad dinámica (DCM); y medición precisa de la temporización de los contactos PIR y de la resistencia PIR, incluso en entornos difíciles, gracias a la tecnología patentada de supresión activa de interferencias.

Destacan también la generación de informes con un solo clic en un archivo pdf o directamente en una impresora integrada opcional, y una construcción robusta que lo convierte en idóneo para utilizar incluso en las condiciones más exigentes en campo. Es tan robusto que incluso puede enviarse como mercancía sin necesidad de una caja de protección para transporte.

Niclas Wetterstrand, director de Desarrollo Comercial de Protecciones de Megger, explica que los clientes les expusieron la necesidad de contar “con una solución para ensayar interruptores que fuera sencilla y fiable, pero sin sacrificar el rendimiento o la precisión”, y este equipo “fue la respuesta”, asegura Wetterstrand, quien destaca su capacidad para “proporcionar muchas de las características importantes de nuestros equipos más avanzados, manteniendo su rendimiento, pero diseñado desde el principio pensando en la facilidad de uso. En términos de tiempo, el tiempo empleado desde el inicio de la medida hasta la obtención de los resultados medidos y documentados, es inmejorable”.

El EGIL 200 se puede suministrar en versiones ya preconfiguradas para aplicaciones estándar, como ensayo de interruptores de media tensión, alta tensión y tanque muerto, o en una configuración totalmente personalizable que admite hasta cuatro interrupciones por fase y tres entradas analógicas.