Ratificadas las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Ratificadas las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

Circutor recuerda que la Comisión Nacional de los Mercados publicó, el pasado 29 de julio, la Circular 7/2020, que viene a ratificar la futura aplicación de las nuevas penalizaciones por exceso de inyección de energía capacitiva a la red. Una medida que afecta a todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, de acuerdo a lo determinado por la anterior circular 3/2020 y que entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021.

La excepcionalidad de la pandemia, donde se priorizó y garantizó la continuidad del suministro eléctrico, ha dificultado que las compañías eléctricas acometan de manera efectiva las modificaciones requeridas para adaptar sus sistemas de medida y facturación a los nuevos peajes de transporte y distribución de la energía eléctrica. Esa es la causa por lo que se demora su aplicación y se permite implementar modificaciones.

Adecuar los sistemas

Asimismo, con esta modificación se persigue ampliar el plazo para aquellos consumidores que aún no han adecuado sus actuales sistemas de compensación de energía reactiva a estas nuevas penalizaciones, recalcando, en todo caso, “la necesidad de realizar dichas adaptaciones ante la ya definitivamente ratificada entrada en vigor de lo establecido en dicha circular”, especifican.

Circutor sigue poniendo a disposición del mercado la más completa gama de soluciones para evitar dichos recargos, garantizando siempre la máxima eficiencia de la instalación. Se trata tanto de un servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del 01/04/2021, como del análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario. Su actuación abarca también un servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía whatsapp, para eliminar la penalización actual.

La compañía también cuenta con un stock de más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata que ayudarán a solventar el problema.

Publicar un Comentario