Receta de Niessen para crear espacios seguros y adaptados a personas con limitaciones de movilidad

Receta de Niessen para crear espacios seguros y adaptados a personas con limitaciones de movilidad

Los SAS o Sistemas de Aviso y Señalización de Niessen, la marca de ABB, se convierten en soluciones idóneas para instalar en todo tipo de entornos que permitan a personas con limitaciones desenvolverse con la máxima independencia.

La inclusión social y la seguridad revisten cada vez mayor importancia en el desarrollo de ciudades inteligentes. Hogares, espacios públicos, restaurantes, oficinas, hoteles, hospitales…, se convierten en escenario que deben contar con accesos adaptados para que personas con limitaciones a la movilidad puedan sentirse lo más independientes posible, facilitándoles que tengan una mayor inclusión social y mejor calidad de vida.

Otro tanto ocurre con nuestros mayores, a los que la tecnología debe ayudar y cubrir sus necesidades, generando entornos cómodos y seguros, donde se sientan protegidos y atendidos.

En este contexto, los Sistemas de Avisos y Señalización (SAS) Niessen cumplen con ese cometido, ya que se ofrecen un completo portfolio de soluciones para transmitir mensajes de aviso a través de alarmas visuales y sonoras, en aplicaciones muy diversas.

 

Cuatro elementos claves

La oferta integra cuatro elementos: pulsador con tirador, señalizador de alarma, botón de cancelación y transformador. Su facilidad de instalación y la opción de combinar libremente los actuadores y señalizadores en función de la necesidad y del espacio, lo convierte en la solución más flexible para hogares, servicios de bares o restaurantes, habitaciones de hoteles, espacios comunes o privados de hospitales y residencias. Basta simplemente con usar un tirador o pulsar un botón, y con la configuración de señales acústicas o visuales, se activarán y cancelarán las señales de alarma, dando aviso inmediato a las personas responsables, minimizando el tiempo de socorro y maximizando la atención a la urgencia.

 

Beneficios de los SAS

Entre los beneficios de estos sistemas se encuentra el permitir pedir auxilio en espacios de gran concurrencia, ya que el kit da visibilidad a las llamadas de socorro, y proporciona alertas visuales y sonoras en caso de emergencia.

También es posible ofrecer atención inmediata a los ingresados hospitalarios, pacientes, visitas y personal profesional, así como a las personas mayores, disfuncionales o con patologías que requieran reposo contante. En su desarrollo se ha tenido en cuenta esta aplicaciónen centros de día, hospitales, ambulatorios, residencias, apartamentos tutelados y viviendas destinadas a la tercera edad.

La garantía de seguridad del kit SAS abarca al personal que trabaja en lugares con bienes de valor, oficinas financieras, centros psiquiátricos o espacios comerciales que se exponen más fácilmente a situaciones violentas. Se trata de la mejor forma de pedir ayuda y asistencia en caso de encontrarse en situación de robo, intimidación o peligro.

Ahora que la entrada a los establecimientos está limitada a una ocupación determinada, el kit se convierte en una solución eficiente para permitir o no el paso a ciertos lugares, al informar si una estancia está vacía u ocupada. Además,  otra de sus funcionalidades es alertar en caso de fugas de agua en una vivienda, minimizando y previniendo los daños que se puedan ocasionar.

Con todo, el Sistema de Avisos y Señalización de Niessen se convierte en un aliado óptimo para proporcionar la máxima seguridad en los inmuebles más sensibles y críticos, como hospitales o centros de la tercera edad; espacios más amplios y concurridos, como grandes superficies; o en zonas concretas del hogar, con el propósito final de aumentar la calidad de vida, garantizando la seguridad y la inclusión.