Récord de participación en la tercera edición de Living Places – Simon Architecture Prize

Récord de participación en la tercera edición de Living Places – Simon Architecture Prize

Con un total de 165 candidaturas presentadas, el premio Living Places – Simon Architecture Prize cierra su tercera convocatoria con nuevo récord de participación. Esta  iniciativa de Simon, que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe, confirma que también ha crecido la presencia internacional, sumando proyectos procedentes de 23 países, con destacada participación de México, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Polonia, además de España.

Destacan desde Simon que del total de proyectos presentados, 140 estudios entregaron la pieza audiovisual de su obra, que se suman a los casi 200 videos de las pasadas ediciones que se pueden visualizar en la web del premio.

Deliberación del jurado

En breve, el jurado de los premios se reunirá de forma telemática para determinar su fallo, que se dará a conocer a mediados de diciembre, determinando las 5 obras finalistas para cada una de las dos categorías, saliendo de ellas la obra ganadora por categoría. Los autores de las obras ganadoras recibirán una aportación económica de 10.000 euros y el reconocimiento de este galardón, que nació con la idea de que el documento base para explicar las obras presentadas se sustentara en el formato video.

El jurado de esta edición está compuesto por la arquitecta e investigadora en hábitat sostenible, Anupama Kundoo, quién ejercerá de presidenta; la artista y cineasta Louise Lemoine (Paris-Roma);  el arquitecto mexicano Víctor Jaime (Productora) que es uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places con el proyecto para el Centro Cultural Teopanzolco; Ana Luisa Soares, crítica y conferenciante del joven estudio de arquitectura portugués Fala Atelier; el diseñador de iluminación de origen croata Dean Skira, defensor de que “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”, y finalmente Salvi Plaja, director de diseño de Simon.

La información completa de los proyectos participantes de todas las ediciones está disponible en la web del premio www.simonprize.org, el usuario puede navegar libremente y realizar diferentes búsquedas por edición, categoría, tipología de proyecto, autor, etc. De hecho, la web del premio se ha convertido en una plataforma de consulta de contenidos de arquitectura y de espacios concebidos para ser vividos.

 

 

 

Publicar un Comentario